En el último post, te daba una serie de consejos o orientaciones sobre qué llevar de vacaciones con bebés y niños, no contaba hacer este post tan concreto porqué dependiendo del destino, época del año, edad de los niños… el contenido de las maletas puede variar, pero como sois varias las que me lo habéis pedido, allá va.

Como te conté, nosotros vamos 10 días y nos alojaremos en casa de la familia por lo que tenemos acceso a lavadora. Si acabas de aterrizar por aquí, decirte que mis hijos tienen 10 y 8 años los dos mayores, 3 años el tercero y 10 meses y medio la bebé.

Para los dos mayores he calculado cinco mudas completas (con la ropa interior y calcetines correspondientes) que junto a la que llevarán puesta el día del viaje serán seis, dos pijamas (aunque estos dudo que los usen), un bañador y el cepillo de dientes. La prenda de abrigo, que en su caso es una sudadera con cremallera delante, la llevarán en la mochila por si en el avión hace fresco.

Para el pequeño he calculado 8 mudas completas, seis en la maleta, una puesta y otra de recambio en la mochilita. Además de un par de pijamas, el bañador, 4 pañales para la noche (aunque no suele tener escapes, no quiero arriesgarme a que estropee algún colchón ajeno), otro par de zapatos, su cepillo de dientes y un biberón. Como los hermanos, llevará una chaquetilla en su mochila.

Para la bebé, he metido 8 mudas en la maleta, que con la que lleve puesta y la de recambio de su  bolsa de mano, son diez porqué es la que más se ensucia. Además de tres pijamas, baberos de los que se lavan bajo el grifo y secan rápido, 4 pañales, y una muselina y chaquetita extra. Para ella me llevo un neceser con las cositas de baño e higiene de las marcas que usa habitualmente pero en tamaño de viaje.

Para tenerlo todo organizado y diferenciar rápidamente lo que es de cada niño, lo he guardado en bolsas herméticas de las de congelar. Probablemente ocupe menos usando, por ejemplo, el sistema de doblar ropa de Marie Kondo, pero corría el riesgo de que el padre o los niños buscasen algo y acabase todo liado y yo de los nervios.

Ropa organizada en bolsas herméticas

Como ves no llevo ni pañales, ni toallitas (solo los necesarios para el viaje y la primera noche) y tampoco productos de higiene, todo eso lo compraremos allí.

Como ves, no llevo nada del otro mundo ni «por si acaso» innecesarios, he ido a lo práctico. Espero que te sirva de orientación para preparar vuestras maletas.