Manualidades de Halloween para todas las edades

A los niños de todas las edades les encanta Halloween por muchas razones: disfraces, caramelos, calabazas, sustos… Pero es que, además, Halloween nos ofrece infinidad de posibilidades para realizar manualidades y actividades creativas.

Por aquí hemos pasado una semana muy entretenida creando los adornos que vengo a enseñarte.

El primer adorno es esta calabaza para ventanas que hicimos con los dos pequeños (3 y 5 años). En este post encuentras la plantilla y el paso a paso, ya que se hace igual que el adorno de la hoja.

Murciélagos divertidos

Con los dos peques hemos hecho unos murciélagos muy graciosos. Para los que se necesita muy poco material y que seguramente lo tienes en casa.

Necesitas:

  • Rollos de papel de wc
  • Témperas
  • Cartulina o papel de colores
  • Cola
  • Opcionalmente ojitos móviles.
  • Plantilla

El primer paso consiste en pintar el rollo de papel de wc para que mientras seguimos con la actividad, vaya secando.

Nosotros hemos usado las témperas de Alpino que son muy cubrientes y, si ocurre un desastre, se quitan de la ropa. Vienen en un estuche con 7 colores de 40ml y un botecito vacío para el agua o mezclas de colores.

Mientras seca la pintura, recortamos las piezas de la plantilla y las traspasamos a la cartulina o papel de colores. Si no tienes, puedes colorear la hoja de plantilla. Quedará igual de chulo.

Después colocamos cada forma en su lugar y pegamos con cola. A nosotros las alas no se nos pegaban bien y se caían con el peso, por lo que decidí graparlas.

La plantilla trae los ojos, que son los que usó el tercero. Pero la mini vio los ojos móviles en la caja de material y quiso usarlos. En realidad, los quisieron los dos, pero el tercero los perdió y no han vuelto a aparecer (eran los últimos).

¿Ves que sencillo?

Máscaras

Con ellos también hicimos unas máscaras que encontré por Pinterest. Comenzaron coloreándolas con colores, pero luego decidieron usar el pegamento con purpurina Glitter Glue de Alpino Crea+.

Puedes descargar la plantilla de estas y de otras caretas en este link.

Como esto del Halloween es apto para todas las edades, los mayores también realizaron sus manualidades.

Mandalas

La primera propuesta fue colorear una mandala. Siendo sincera, no tenía muchas esperanzas en la actividad, ya que no les gusta colorear. ¡Pero me equivoqué! Estuvieron toda la mañana coloreando tranquilamente con rotuladores mientras miraban un documental de historia.

Como ellos la iban a pintar con rotuladores, la imprimí en una hoja del blog de dibujo que son más gruesas.

.

Momia, calabaza y Frankenstein

Para la siguiente actividad también usaron rollos de papel de wc y crearon estos divertidos personajes que vieron en Pinterest. ¿Qué me dices de la momia espeluchada del segundo?

¿Qué te han parecido?