La importancia de los juegos educativos + Sorteo

En estas fechas navideñas en las que los peques están recibiendo nuevos juguetes, me parece buena idea hablarte de la importancia de elegir bien los juegos que ponemos a su alcance.

No te cuento nada nuevo si te digo que los niños aprenden jugando, pero es justamente por eso, por lo que debemos ofrecerles juegos que aporten conocimientos. Hoy en día, tienen demasiadas cosas a su alcance que captan su atención y con las que aprenden muchísimas menos cosas que con un juguete educativo o didáctico, por muy sencillo que nos parezca de antemano.

El objetivo de los llamados juguetes educativos es fomentar y desarrollar las capacidades motoras y cognitivas de los niños de una forma divertida. La demanda de estos juguetes ha aumentado especialmente en los últimos años, porque cada vez más padres quieren preparar a sus hijos para la vida de la mejor manera posible. Los fabricantes de juguetes están respondiendo a esta demanda y, por lo tanto, la selección de juegos educativos es muy amplia, como puedes ver en Materialescolar.es, una de mis tiendas favoritas.

Dicho esto, quiero enseñarte algunos de nuestros juegos educativos por si los Reyes Magos todavía están dudosos y no saben que traerle a tu peque.

Tangram de madera de Goula

El Tangram es originario de China y consta de siete piezas: cinco triángulos (de tres tamaños distintos), un cuadrado y un paralelogramo. Con él se pueden construir cientos de figuras, pero siempre se deben utilizar todas las piezas.

La variedad de formas estimula la imaginación de los niños y al mismo tiempo entrena su imaginación espacial e introduce conceptos de geometría plana.

Botones Ensartables de Miniland

Este juego educativo consta de 40 botones de colores con distintos agujeros (de 1 a 5). Es un juego para niños a partir de 3 años para trabajar la seriación y clasificación que, además, estimulan la motricidad fina del niño.

El juego de botones ensartables se complementa con fichas de actividades de dificultad progresiva y 5 cordones de un metro de largo.

Es un juego que requiere mucha concentración, Anuar se desespera bastante porque olvida sujetar el cordón y los botones se le escapan por el otro extremo.

Conejitos apilables de Goula

Este juego de madera es uno de nuestros favoritos. El juego didáctico se compone de 12 conejitos de colores (amarillo, azul, gris y rojo) de un tamaño perfecto para las pequeñas manitas de los niños y de 5 tarjetas impresas a doble cara.

En cada tarjeta encontramos el patrón que el niño debe construir y son de dificultad gradual.

Al principio les resulta complicado hacer las construcciones, porque no saben pasar la imagen plana a tres dimensiones, pero pueden comenzar con las figuras tumbadas sobre la mesa, en lugar de hacer torres.

Este juego educativo, además, permite el juego libre fomentando así la imaginación de los peques.

Animal Mix de Diset

El juego Animal Mix es muy entretenido porque consiste en emparejar las piezas para formar los animales. Pero la diversión es total cuando mezclamos las partes y ¡creamos animales nuevos!

Esto da pie a que los peques se inventen historias con los nuevos animales fantásticos, les busquemos un nombre, imaginemos el sonido que harían, etc. Las risas están aseguradas.

Cada animal está formado por tres piezas (cabeza, cuerpo con patas y parte trasera) y si los emparejamos «correctamente» obtendremos 8 animales.

¿Qué te parecen? ¡Déjame un comentario con el juego favorito de tu peque!

Sorteo con materialescolar.es

Si quieres ganar un vale de 25 euros para comprar juegos educativos en materialescolar.es estate pendiente de mi perfil de instagram para descubrir como participar.

¡Buen fin de semana y qué juguéis mucho!