Dentro de unos días, la noche anterior al día de Todos los Santos, llega Halloween y se reunirán brujas, magos y demás personajes de terror.

Para mantener alejados a los espíritus malignos, se tallan expresiones faciales terroríficas en calabazas. La luz parpadeante de las velas y las muecas en la calabaza, crean una atmósfera espeluznante. Pero, además de las típicas calabazas, hay muchas otras ideas de decoración de Halloween que también crean una atmósfera de miedo.

El año pasado te enseñé a tallar una calabaza, esta vez te traigo otra idea igual de chula y entretenida perfecta para hacer con peques.

Lámparas contra los malos espíritus

Para realizar las lámparas necesitas pocos materiales:

  • Papel de seda de color naranja
  • Cartulina negra
  • Cola de empapelar (También puedes disolver 3 partes de cola blanca en 1 parte de agua y mezclar muy bien)
  • Tarros de cristal de mermelada, potito… o vasos viejos

Primero, coloca un trozo de papel de seda naranja al rededor del bote de vidrio para comprobar que tamaño necesitas y córtalo.
A continuación, unta el pegamento en el bote para pegar el papel y dejarlo secar bien después. Si lo prefieres, en lugar de pegar papel puedes pintar el bote con pintura naranja.
Por último, corta las muecas en la cartulina negra, pégalas y ya tenemos la lámpara lista.

Las lámparas se ven muy chulas desde el exterior si las colocamos en la ventana.

bolas de Telarañas 

Con estas pequeñas bolas de telarañas despertarás una mezcla de asco y fascinación en los espectadores. La red tejida tiene un efecto disuasorio y, al mismo tiempo, espeluznante.

Esto es lo que necesitas:

  • Lana de color blanco
  • Pegamento de empapelar
  • Globos de agua
  • Arañas de plástico

Primero hay estirar un poco los globos de agua, de lo contrario será muy difícil inflarlos.
Luego se sumerge la lana en pegamento y se envuelve alrededor de los globos inflados.
Ahora toca esperar a que el pegamento seque, suele tardar unas 24 horas. Gira las bolas con cuidado de vez en cuando para que no quede ninguna parte húmeda. Puedes colocar las bolas sobre un vaso para que el aire llegue a la parte de abajo. Cuando la lana este seca y dura, pincha el globo y quedará la carcasa firme.

Ya puedes colgar las bolas en un arbusto o las puedes utilizar como un elemento decorativo en una mesa de Halloween. Las bolsas de telaraña quedan mucho más chulas si pegamos pequeñas arañas de plástico a ellas.

¿Te animas? Me gustaría verlas!