En Alemania no se les escapa ninguna celebración, se apuntan a todo y Halloween no iba a ser la excepción. Ya hace semanas que las tiendas están repletas de artículos de decoración, disfraces… Como faltan pocos días, hoy te cuento como tallar una calabaza.

Para tallar una calabaza de Halloween necesitas herramientas. Puedes utilizar los cuchillos que tengas en casa o comprar un kit especial para calabazas. Llevan distintos tipos de utensilios cortantes, una especia de pala para vaciar la calabaza y algunas plantillas para el diseño.

Las calabazas grandes, por lo general, son más fáciles de trabajar ya que se vacían con menos dificultad. Sin embargo, una composición con calabazas de distintos tamaños queda muy chulo. Por lo que me han dicho en la tienda, las calabazas más adecuadas son las Rocket, Early Harvest, Neon, Aspen y Howden.

Antes de comenzar a tallar, puedes pensar el diseño y hacer una plantilla en papel o dibujarlo directamente sobre la calabaza. Lo típico es hacer una cara enfadada o terrorífica, aun que también las hay sonrientes. Pero si lo prefieres puedes hacer cualquier otro motivo como un fantasma o murciélago.

¡Ahora sí que ya puedes comenzar! Lo primero a tallar es la parte superior para poder vaciar la calabaza. Es muy importante que hagas el corte oblicuo de modo que la parte interior sea más estrecha que la exterior, de lo contrario, la tapa se caerá dentro.

A medida que vas vaciando la calabaza, puedes ir separando la «carne» de las pipas para usarlas posteriormente. Con calabaza se pueden hacer muchas recetas, desde puré hasta pan o bizcocho.

Cuando ya esté completamente vacía, solamente quedará tallar el diseño y ya tendrás tu calabaza lista.

Al ser un ¿vegetal? (no se muy bien como clasificarla), lo normal es que a los pocos días se ponga fea, pero hay algunos truquillos para que aguante un poco más.

Puedes enjuagar el interior con vinagre y untarlo de vaselina o rociarlo con laca del pelo. En caso de usar laca, debes esperar a que seque bien antes de encender la vela.

¿Te animas?