washing-machine-943363_640Muchas veces me preguntáis que como hago con dos niños, un bebé y un marido para no acabar loca con las tareas de la casa.

Está claro que tres niños ensucian ¡y mucho!  y en cualquier familia es un no parar de lavadoras. Lavar, tender, planchar, guardar, remendar… la ropa lleva su tiempo y hay que buscar estrategias para no perder demasiado tiempo en esa tarea.

En casa se ponen 2 lavadoras cada semana y una tercera con lo del Bebé cada semana y media más o menos.

Los niños tienen ropa, pero la justa para rotar la semana, 3-4 mudas extra para cambiar si hay percances y un par de conjuntos de fin de semana.

De esta manera mantener la ropa limpia es más fácil. Si tienes mucha, vas tirando del armario y acumulando ropa para lavar o planchar y entonces si es un faenon. A parte que se les queda pequeña enseguida.

Suelo poner las lavadoras los sábados y los miércoles, así me aseguro que si hay contra tiempos, tenemos ropa limpia.

Y lo que hago es lo siguiente: Pongo la lavadora por la noche y por la mañana, después de dejar a Adam en el Kindergarten, la tiendo. No tenemos secadora, no cabe en casa 🙁

Si hace buen tiempo (de finales de abril a septiembre) la tiendo en la terraza y ese mismo día la recojo. Pero en invierno, he de tender dentro y no está seca hasta el día siguiente.

Al tender me aseguro que quede bien extendida, así me ahorro tener que planchar la mayoría de cosas.

Y a la hora de recogerla, tal como la voy descolgando del tendedero, la doblo y la separo en 3 montones: Marwan, Adam y papás (la nuestra junta porqué compartimos armario y no he de dar paseos).

Cuando he acabado y tengo los tres montones, sólo he de colocar cada montón en el armario de su dueño. Tengo los pantalones en una balda, camisetas, jerséis y sudaderas colgados y la ropa interior también en una balda en las cestitas organizadoras de Ikea.

Si hay algo por planchar, lo plancho en un momentín y a su sitio. Al hacerlo todo del tirón y sin hacer el trabajo dos veces, ahorro tiempo. ¡Qué es muy valioso!

Hay quien al recoger del tendedero, lo pone todo en una cesta, luego dobla y luego reparte (¡y muchas veces en días distintos!). Al hacerlo así, se tarda más y da más pereza.

¿Cómo te organizas tú?