Ya estoy de vuelta después de unas mini vacaciones! No tenía intención de «aparcar» el blog estas dos semanas pero con los chiquis en casa sin cole, sacar un ratito para el blog es misión imposible y sinceramente, quería pasar tiempo con ellos.

Pero como mañana retomamos las rutinas, hoy te traigo el habitual post del domingo, que no es ni más ni menos que una prueba de producto de esas que tanto me gustan.

En esta ocasión es gracias a Madresfera y a su sección del Sello de Calidad, en el que mamás blogueras tenemos la oportunidad de testear productos a cambio de dar nuestra opinión.

Como ya has leído en el título del post, se trata de los nuevos pañales de Dodot «bebé-seco» con canales de aire. Es la versión mejorada del modelo anterior bebé-seco, que son los que yo compraba para la niña hasta ahora en versión alemana bajo la marca Pampers Baby Dry.

La mejora consiste en unos canales de aire que permiten que el aire circule dentro del pañal facilitando la transpiración. Además, está relleno de microperlas que absorben hasta 30 veces su peso evitando que la humedad esté en contacto con el culito del bebé.

Lo primero que me llamó la atención, a parte del diseño de animalitos tan requetebonito que tienen, es que son muy finos. No se si es cosa mía, pero son más flexibles que el modelo anterior. De hecho, se pueden apreciar las marcas de pliegue para que el bebé tenga una posición natural.

La cintura es muy elástica lo que permite un buen ajuste al bebé. Para mi es muy importante puesto que la bebé ya se sienta y se mueve mucho por lo que es importante que queden bien ajustaditos y no se le suelten o queden torcidos como ocurre con otras marcas.

La parte de los muslitos también es muy flexible, queda bien ajustada para que no haya escapes pero sin apretar ni molestar al bebé.

Te preguntarás si es posible que un pañal tan fino aguante toda la noche, a lo que te respondo que sí. Y no solo aguantan la noche entera, si no que además el culito del bebé no está húmedo por la mañana.

Mi bebé, con 7 meses, sigue mamando de noche y créeme que se levanta con el pañal bien lleno. Tan lleno que no se como no se le sale el pis, pero te garantizo que no se escapa.

Y justamente esa es la idea de Dodot, que el pañal aguante toda la noche para que no interrumpamos el sueño del bebé con cambios nocturnos. Ya que está demostrado que un sueño sin interrupciones se relaciona con un desarrollo físico y cognitivo positivo.

Y para finalizar, a parte de recomendarte los pañales con #CanalesDeAireDodot por todo lo que te he contado, estoy super contenta porqué no hemos vuelto a tener escapes de caca! Si me sigues por Instagram, en más de una ocasión he hablado de nuestro problema con las cacas.

¿Conocías estos pañales? Si es así, dejáme tu opinión!