Por fin ha llegado la primavera y con ella, en esta casa, inaguramos la temporada de parque. Hoy me he aventurado a salir yo sola con los cuatro, normalmente voy solamente con los dos pequeños y un montón de bártulos que te detallo a continuación.

Lo primero y más importante con un bebé que todavía no se sienta ni camina, es una manta de picnic. La nuestra es de la marca Skip-Hop, está plastificada por lo que se limpia fenomenal y se pliega en forma de bolso. Es extra grande, como nuestra familia, así la niña puede jugar sin salirse del área.

En el bolso siempre llevo algún juguete para la bebé y para evitar perderlos, los sujeto con un chupetero. Los que más me gustan para ese fin son los de Mimuselina porqué tienen el extremo para sujetar el chupete de goma elástica y es muy útil para enganchar mordedores, sonajeros o algún otro juguetito pequeño.

Otro básico, no solo para ir al parque, si no ara cualquiera que tenga bebés o niños pequeños alrededor, son las muselinas. Las muselinas son esas telas como de gasa, transpirables y absorbentes que sirven para todo. Con ellas puedes arropar al bebé, limpiarle las babitas o los mocos, cubrir el cochecito si hace sol o mucho aire como hoy. Nosotros tenemos varias, pero sin duda la que más me gusta es esta que también es de Mimuselina. En este post te hablo un poquito sobre la marca y como surgió la idea de fabricar muselinas.

Siguiendo con el tema del aseo del bebé, también llevo un recogebabitas de tela de muselina. Está pensado para poner el hombro cuando sacas el aire al bebé después de comer y evitar mancharte, pero también sirve como babero improvisado o para limpiar la cara o manos del bebé y ocupa muy poquito. El nuestro además tiene una frase muy dulce que seguro que también ayuda si hay que curar alguna herida.

Otro de los artículos que considero imprescindibles para pasar la tarde (o la mañana) en el parque, es una bolsa para alimentos térmica. En verano le puedes poner unas bolsitas de esas de gel para mantener el frío y así tener los alimentos fresquitos, sin riesgo de que se echen a perder. La que yo uso también es de Skip-Hop pero en Tutete tienes infinidad de modelos, a cada cual más bonito.

Y dentro de la bolsa, suelo llevar mi termo con café, una tacita de aprendizaje con agua para la niña, algo de fruta o tentempié para los niños. Mi termo es de Herobitity y estoy encantada. Hasta la fecha había probado muchas marcas, cabe decir que no me había gastado mucho dinero, y no mantenían el calor nada de tiempo. En cambio esté me sorprendió. Cuesta unos 20 euros pero vale realmente la pena porqué aguanta muchas horas con el líquido muy caliente. El día que operaron al tercero, lo llené de leche a las 7 de la mañana y a las 4 de la tarde seguía tan caliente que ¡tuve que añadir leche fría!

Y hasta aquí mi lista de imprescindibles para el paseo, solamente habría que añadir tropeicentas palas, cubos y camiones, pero de eso se encargan ellos.

¡Ui, Se me olvidaba! También llevo alguna BabyMoments Cards por si a la peque se le da por hacer un nuevo logro estando fuera y necesito inmortalizar el momento. Porqué sí, si algo me gusta es hacer muchas fotos, y cuando digo muchas, créeme que son muchas.

¿Y tu, que llevas al parque?