A menudo, recibo consultas sobre como abrigar a los bebés en el carrito en invierno, si hay que ponerles abrigo, un buzo, mantas… Por mi experiencia, lo que mejor va es un saco bebe capazo.

Los sacos de bebé para capazo son muy prácticos porqué nos permiten abrigar bien al bebé y que a su vez, esté cómodo. En cambio, con un abrigo o buzo, los bebés no pueden moverse cómodamente porqué son bastante abultados.

Hoy en día hay mucha variedad de sacos en el mercado, nada que ver con cuando nació mi primer hijo hace  11 años. Me volví loca buscando un saco compatible con el matrix de Jané, ni siquiera el propio de la marca tenía las aperturas para pasar el arnés de seguridad.

Y es por eso que hoy vengo a hablarte de los sacos para capazo de Teoyleo, una empresa que, al igual que mi primer hijo, nació en el año 2007, concretamente en Zaragoza, la tierra de mi madre.

Saco capazo bebé estampado «Siesta animal»

En Teoyleo encontrarás una gran variedad de sacos para capazo, completamente personalizables y muy alejados del tradicional rosa y celeste bebé y de las puntillas y volantes.

Son sacos confeccionados a mano en Zaragoza y se diferencian por sus estampados atrevidos y diseño minimalista.

Tienen un amplio catálogo de telas estampadas con diferentes temáticas para que puedas elegir la que más te guste y te elaboran el saco de capazo a medida para que ajuste perfectamente al capazo de tu cochecito.

Los sacos universales, como su nombre indica, se adaptan a la mayoría de modelos de capazo pero es probable que el tuyo tenga arneses como me ocurrió a mi, o que sea un capazo-nido más estrecho de lo habitual o más largo, etc. pero esto con los sacos de Teoyleo ya no es un problema.

Saco bebé capazo estampado «Sooter Paris»

Además, dependiendo del clima de tu ciudad y de lo frío que sea el invierno, necesitarás que sea más o menos grueso. Es por ello que tienes la posibilidad de elegir entre el saco para capazo de invierno o el de entretiempo.

El modelo de invierno cuenta con un relleno grueso y con el interior de pelito para que tu bebé no pase ni pizca de frío.  Y la versión de entretiempo, es más ligero y está confeccionado en algodón para lugares menos fríos o para la temporada de primavera u otoño, o incluso, para las noches de verano si vives, por ejemplo, cerca del mar.

Todos los sacos disponen de cremallera para facilitar el momento de sacar o meter al bebé en el capazo, algo muy práctico si has de hacerlo con el peque dormido. La parte superior del saco puede quitarse por completo por si entras en comercios con la calefacción alta o para esos días que por la mañana y atardecer hace frío pero durante el día hace demasiado calor para usar el saco completo.

Asimismo, para hacerlos todavía más perfectos, los sacos para capazo cuentan con unos botones a presión en la parte superior para formar una capucha y resguardar la cabecita del bebé.

Saco bebe capazo detalle capucha

Pero esto no es todo, en Teoyleo también puedes encontrar otros muchos accesorios como son bolsos, sacos para la silla de paseo, colchonetas de verano, portabebés… todos con diseños tan molones como los sacos de capazo y fabricados con mucho amor.

¿Y tu, has usado saco para capazo?