Juego infantil

Rotación de juguetes con Play Go Round

Si estás aquí leyendo, lo más probable es que tengas niños, así que seguramente tu casa también esté llena de juguetes ¿verdad?. Ahora imagina todos esos juguetes multiplicados por 4 hijos. ¡Una locura!

En casa hay juguetes en el salón, en los dormitorios, en la oficina, en el garaje y hasta en el jardín. Por todas partes topas con juguetes. De vez en cuando, aprovecho a ordenarlos y hago limpieza, pero luego llega un cumpleaños, traen regalos para los cuatro y vuelta a empezar.

Pero eso se va a acabar gracias al descubrimiento que vengo a contarte hoy y que me ha hecho replantearme algunas cosas.

Recibe. Juega. Devuelve. Repite

– Play Go Round –

¿Te dice algo?

La rotación de juguetes es una de las pautas de la metodología Montessori, la cual consiste en ofrecer los juguetes a los niños de manera más ordenada. Dejamos algunos juguetes a su alcance y el resto los guardamos. Al cabo de un tiempo, cambiamos los juguetes y elegimos los nuevos en función de sus nuevos intereses y/o de los que hayan despertado más atención.

Si los niños tienen acceso a todos los juguetes, seguramente se aburran enseguida y, como pasa en mi casa, muchos estén muertos de risa y, sobre todo, siempre desordenados. Visualmente me resulta agobiante ver siempre juguetes por medio y que, por más que los recojamos, al rato vuelven a estar ahí.

Y ahora, a lo que iba.

¿Qué es Play Go Round?

Play Go Round nos propone una opción de rotación de juguetes que va un paso más allá: no solo se rotan juguetes, sino que además, no se acumulan. ¿Qué más se puede pedir?

Como muchas de las buenas ideas, Play Go Round también surge buscando solución a unas necesidades personales. Y es que con la llegada del segundo hijo, en casa de Nadine comenzaron a acumularse juguetes y necesitaban poner remedio.

Por su filosofía de vida, preferían optar por juguetes sostenibles y de calidad. Estos juguetes, mayoritariamente de madera, son más caros que los de plástico, por lo que no era viable comprar todos los que quisieran.

De ahí surgió la idea de las cajas de rotación de juguetes educativos y sostenibles. Se trata de una suscripción en la que el peque recibe una caja con varios juguetes y, cuando consideréis que es momento de cambiar los juguetes, se devuelve la caja y se recibe otra con nuevos juguetes.

La suscripción se paga mensualmente, pero eso no significa que haya que cambiar la caja en ese momento exacto. Puede que creáis conveniente rotar los juguetes una vez al mes, o puede darse el caso, que prefiráis hacerlo a las 2 semanas. Los tiempos los marca el peque.

De esta forma, damos la oportunidad al peque de descubrir y probar nuevos juguetes sin tener que comprarlos, sin prisas y sin amontonarlos.

Detrás de Play Go Round hay un equipo de asesoramiento que selecciona los juguetes de manera individual, teniendo en cuenta la edad de los niños, sus intereses y la etapa de desarrollo.

Hay tres planes de suscripción a elegir:

  • Mini Play: Consta de 2 juguetes y está pensada para un solo niño.
  • Maxi Play: También para 1 solo peque pero con 4 juguetes.
  • Duo Play: Incluye 4 juguetes y está destinada a 2 peques.

Regala Play Go Round

Desde hace muy poquito, han añadido también la opción de regalar un cupón de suscripción. Se puede regalar la suscripción por 1, 2, 3 y 6 meses. Me parece una idea fantástica cuando has de hacer un regalo a familiares o amigos, pero sobre todo cuando se hacen regalos en grupo que, a veces, cuanta tanto decidir que se va a comprar.

Las cajas Play Go Round

Si me sigues por Instagram, habrás visto que nosotros optamos por la caja Play Go Round Duo. En cada caja vienen 4 juguetes, 2 para cada peque. Pero lo cierto es que son juguetes que ofrecen tantas posibilidades, que a pesar de ser para edades distintas (3 y 5 años), ambos han jugado con todos. Es más, alguno ha captado el interés de los dos mayores (10 y 13 años).

Al abrir la caja, encontramos los juguetes en bolsitas de tela, unas hojas de bienvenida con varias informaciones y las instrucciones para devolver la caja, las fichas de los juegos y las cintas adhesivas que deberemos usar para precintar la caja para el regreso.

Las fichas de instrucciones de los juegos no solo explican como jugar, si no que además, hay una breve reseña de la marca del juguete, advertencias y recomendaciones y las distintas habilidades que fomentan.

Nuestra experiencia con Play Go Round

Sinceramente, lo que más miedo me daba es que los peques rompieran algún juguete o se perdiera alguna pieza. De hecho, fue una de las cosas que pregunté antes de confirmar la suscripción. Me tranquilizó saber que no pasaba nada, son cosas que pueden pasar y, si ocurría, buscaríamos una solución.

Comienzo aclarando este punto porque habéis sido muchas las que me lo habéis preguntado por Instagram.

Aún sabiendo que no pasaba nada, días antes de recibir la primera caja comencé a concienciar a los niños de que íbamos a recibir una caja sorpresa con juguetes, pero que había que tratarlos con cuidado por qué no eran nuestros, nos los habían prestado y había que devolverlos para que luego jugaran otros niños.

Ahí saltaron las alarmas del segundo: «¿otros niños?, ¿estaban en otra casa?, ¿y el coronavirus?…» Lo de los virus y gérmenes no lo lleva muy bien, pero le viene de antes de la pandemia.

Le tranquilizó saber que todos los juguetes se limpian y desinfectan después de cada uso con productos ecológicos.

La llegada de la primera caja fue muy emocionante, toda una experiencia. Los dos pequeños estaban eufóricos y ansiosos por ver el interior.

Los juguetes que nos enviaron fueron muy acertados, tanto que creo conveniente escribir un post específico para que los conozcáis y podáis tenerlos en cuenta de caras a los regalos de Navidad.

Play Go Round nos ha cambiado

Esta experiencia nos ha hecho replantearnos algunas cosas. Nos hemos dado cuenta de que los juguetes están siempre espurreados por casa y que no son especialmente cuidadosos con ellos por qué tienen demasiados y a su vez, muchos no son de buena calidad.

En los 2-3 días que pasaron desde que devolvimos la primera caja y llegó la siguiente, hicimos una limpieza y rehubicación de juguetes.

  • Los juguetes deteriorados o que les faltaban piezas, se fueron a la basura.
  • Los de plástico que no se estropean a la intemperie, se fueron al patio para jugar fuera.
  • Retiramos los que ya se les habían quedado pequeños y no jugaban.
  • Organizamos por categorías los que se quedaron dentro: cocinita y sus utensilios y comiditas, vías y trenes, muñecas y sus ropitas, bloques de construcción, dinosaurios, coches y los arcos iris.

Espacio de juego que tenemos en el salón. Hice la foto cuando había comenzado a seleccionar lo que hay colocado a la izquierda de la primera foto (antes estaba amontonado en la estantería blanca)

Con la selección, nos dimos cuenta de que con lo que más juegan es con lo de toda la vida: juguetes sencillos que fomentan su imaginación y creatividad. La mayoría de los cuales son de madera.

Todos los juguetes de plástico y de carácter más comercial, estaban rotos o solo les provocaron interés los primeros días.

Así que hemos decidido que, a partir de ahora, si compramos juguetes serán en la línea de los que hemos descubierto gracias a Play Go Round.

Si te ha gustado la idea de las cajas de juguetes de rotación dinámica y educativa, puedes hacerte una idea de los juguetes que llegarían en vuestra primera caja rellenando este formulario.

Juega mejor con Play Go Round.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor completa el captcha. *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jennifer Mellado.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Jennifer Mellado.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

También te puede interesar

Publicidad

Cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox

También te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad