Cada vez hay más conciencia sobre el cuidado del medio ambiente pero todavía queda mucho trabajo por hacer y por eso hoy me gustaría hablarte de Roll’eat, una empresa dedicada a la fabricación de envases ecológicos y reutilizables.

Cuando tenía unos trece o catorce años participé en una excursión en la que premiaban a quien llevase menos materiales irrespetuosos con el medio ambiente. Recuerdo buscar información de como poder llevar mi comida reduciendo los envoltorios. La búsqueda me concienció mucho y provocó un cambio en mi. ¡Además gané el premio!

Ya en la universidad, llevaba mi comida en un tupper , en lugar de en un envase de un solo uso, y el agua en una botella reutilizable. Con los niños no iba a ser menos, llevan el desayuno al cole en lo que aquí llaman un Brotdose, que es parecido a una fiambrera específica para tentempiés y bocadillos.

Con esto, puedes hacerte una idea del tipo de productos que puedes encontrar en Roll’eat, pero no vayas a pensar que se trata de unos tuppers convencionales, no, sigue leyendo y te los muestro.

En Roll’eat apuestan por reducir el uso de materiales de gran impacto ambiental, como las bolsas de plástico o el papel de aluminio.

Lo primero que me llamó la atención, fueron los porta bocadillos infantiles tan chulos que fabrican. Con el Boc’n’Roll podemos envolver el bocadillo de la misma forma que lo haríamos con el papel de aluminio pero con la diferencia de que no generamos residuos, puede lavarse y reutilizarse y, además, ¡sirve de mantel! Ese detalle es fantástico para cuando vamos al parque. Porqué no se tus hijos, pero los míos dejan el bocadillo en cualquier sitio y siempre se ensucia de arena.

A parte de los estampados infantiles también los hacen lisos en muchos colores, así que no tienes excusa si has de llevarte el bocadillo al trabajo.

Pero esto no es todo, tienen otro artículo que me parece fabuloso, se trata de la bolsita porta snacks  Snack’n’Go. Una bolsita del tamaño de un sandwich para llevar cualquier tipo de snack o tentempié. La encuentro realmente práctica porqué yo suelo llevar varios tuppers en el bolso del cochecito con galletitas de la bebé, galletas para el tercero (o los mayores), algunas frutas… y no se acoplan del todo bien al bolso. En cambio estas bolsas, al ser blanditas, permiten amoldarse mejor al espacio donde la vayas a guardar. ¡Se me ocurren mil ideas de desayunos para llevar! ¿Y a ti?

Otra ventaja que le encuentro a los porta bocadillos y porta snacks ecológicos, es que a parte de contribuir en el cuidado el planeta y fomentar una buena educación ambiental para nuestros hijos, ocupan tan poco que una vez vacíos podemos llevarlos, incluso en un bolsillo, sin que ocupen apenas espacio.

En alguna situación concreta, como cuando vas de viaje, te ves forzada a recurrir al papel de aluminio o bolsas de plástico por no tener que acarrear luego con los tuppers vacíos, con estos artículos eso no ocurre.

¿Es o no es una maravilla de invento? ¿Lo conocías?