El mes pasado tuve la oportunidad de participar en una campaña de Bopki para probar la Gama Botánica SkinActive de Garnier. No pude hablar antes de ello porqué se me juntó con el ingreso y luego el parto, pero ¡aquí está!

Previamente tuve que rellenar un formulario para darles a conocer mi tipo de piel y que me enviasen el lote de productos correspondiente ya que la gama tiene tres lineas distintas según tu tipo de piel:

Lo que me llamó la atención de esta linea es que contiene el 96 % de ingredientes naturales, sin silicona, parabenos, aceites minerales ni colorantes sintéticos. El 4% de ingredientes restantes son los que se necesitan para la correcta conservación del producto. Básicamente fue el motivo por el cual me decidí a inscribirme en la campaña.

Como yo tengo la piel normal (o eso creo), me enviaron el lote con savia de aloe que se componía de un bote leche limpiadora (200 ml), un tónico limpiador (200 ml) y un tarrito de crema hidratante refrescante (50 ml). Como veis, todo en formato normal, nada de muestritas enanas.

Sinceramente yo no soy muy de cremas, es cierto que he comprado varias con mucho entusiasmo pero las he usado una semana como mucho, luego se me olvida…

Por el mismo motivo de que no suelo usar cremas, tuve que preguntarle a mi hermana (que ya que estamos, si te gusta leer, te recomiendo su blog literario) en qué orden se usan porqué no estaba muy segura.

No me gusta la sensación de pringue que me dejan las cremas, me da repelús. Después de probar estos productos he caído en la cuenta de que quizá sea porqué cuando las he comprado, las he elegido sin tener en cuenta mi tipo de piel y sin saber muy bien que tipo de crema necesito.

¡Con estas no me ha pasado! La sensación que te dejan es de frescor con un olorcito rico que te hace sentir a gusto.

Leche Limpiadora Botánica de Garnier con Savia de Aloe

Leche limpiadora para limpiar, refrescar e hidratar la piel.

No solía usar limpiadores faciales, excepto el desmaquillante y a veces ni eso, pero este me ha creado una necesidad. La sensación de frescor y de limpieza que deja es impresionante. Además que los brillos de la piel desaparecen completamente. Sin duda, muy recomendable.

Tónico limpiador con savia de aloe vera

Tónico limpiador para refrescar, hidratar y tonificar la piel.

¡Este es mi favorito! Podría usarlo varias veces al día porqué te deja una sensación de frescor y limpieza increíble. De hecho, cada vez que lo veo, me tienta a aplicármelo.

hidratante refrescante con savia de aloe vera

Recarga la piel de agua aportándele jugosidad y luminosidad.

Y para finalizar la rutina facial, la crema hidratante que aunque las detesto, esta me gusta. Como te dije antes, no es nada pringosa y se absorbe rápidamente. Es una crema muy ligera.

A modo de valoración general, decir que he quedado muy contenta, tanto que ¡he conseguido implementar una rutina facial en mi vida!

Seguramente vuelva a comprar estos productos cuando se me acaben y es que a parte de que me han encantado, he indagado los precios y son muy asequibles. La leche limpiadora y el tónico tiene un precio recomendado de 3,95 euros el bote de 200ml y la crema hidratante de 5,95 euros el tarrito de 50ml.

Puedes leer opiniones de otras bloggers y testers buscando los hashtag #NadaQueEsconder#GamaBotánica en las redes sociales.

Y tu ¿sigues una rutina facial?

https://www.instagram.com/p/BYoIQ9SluEs/?taken-by=mama_en_frankfurt