Si me sigues por las redes sociales, ya te habrás enterado que este año participo en el segundo calendario de adviento Blogger y Youtuber. Pero si todavía no sabes de que va, pásate por el blog de Mami Enamorada, y conoce a Sandra, la bloggera que, con mucho empeño, lo ha organizado.

Mi granito de arena en este bonito proyecto navideño, consiste en enseñaros a preparar unos simpáticos renos con galletas. Es una actividad pensada para realizar con niños, incluso los más pequeños pueden colaborar (a prepararla, no a comerla, que si te despistas colaboran devorándolo todo).

Para la actividad, necesitamos:

  • Galletas tipo Oreo
  • Lacasitos o bolitas rojas
  • Lacasitos blancos (en nuestro caso encontré unos ojos ya preparados)
  • Galletitas saladas en forma de Bretzel o lazo
  • Chocolate de cobertura
  • Palitos

Lo primero que hay que hacer es pinchar las Oreo con los palitos. Esta parte mejor ayudarles porqué si pinchas muy deprisa o muy fuerte, las galletas se desmontan.

A continuación debemos sumergirlas en el chocolate de cobertura fundido. Yo, como iba a hacer la actividad con niños, compré un chocolate que se deshace en un minuto al microondas. Si has de menester los fogones, mejor encárgate tu de esa parte.

En nuestro caso, fue el tercero (29 meses) el que se encargó de chocolatear las galletas.

A continuación, y antes de que el chocolate seque, cortaremos las galletitas saladas simulando las astas de los renos y los colocaremos en su lugar. Al igual que pasaba con los palitos, si no vigilas, se desmonta. Hay que ir con cuidado.

Posteriormente colocaremos los lacasitos blancos a modo de ojos y los rojos en el sitio de la nariz. Pondremos una gotita de chocolate en los lacasitos para representar las pupilas de los ojos.

En teoría, y según la receta de Pinterest, una vez se solidifique el chocolate, estarían terminados. Digo en teoría porqué no es así y al cogerlos se desmontan. Por lo que te recomiendo meterlos una horita en el congelador y así quedaran bien firmes.

Puedes presentarlos en un bote bonito, pinchados en un bloque de porexpan forrado… eso ya es cosa tuya.

Espero que te haya gustado y si te animas, me enseñes tus fotos o me etiquetes por las redes sociales.

Puedes ver el resto de actividades con el hashtag #advientobloggeryoutuber en Instagram!