El sábado te enseñé como hacer adornos navideños con cacahuetes en forma de simpáticos renos. Hoy te traigo otra idea de adornos más sencillos para colgar en el árbol.

Esta vez los hice con el tercero que ahora tiene 29 meses y ¡disfrutó muchísimo! Eso sí, necesitas dos días o comenzar pronto por la mañana para que de tiempo a secarse y poder pintar por la tarde.

Necesitamos:

  • Pasta de moldear de secado rápido
  • Moldes de hacer galletas o de jugar con plastilina
  • Pinturas
  • Purpurina
  • Cordel (puede ser cinta de raso, un cordel cualquiera, cinta de la de lazos de los regalos…)
  • Una bata (si no quieres que la ropa de tu peque se eche a perder)

Para comenzar debemos aplanar la pasta de moldear con un rodillo o con las manos. Nosotros lo hicimos con las manos porqué se nos pegaba en el rodillo. Si es un niño muy pequeño, habrá que ayudarle para que quede de un grosor más o menos uniforme.

Después dejamos al niño que corte con los moldes la pasta y puedes ayudarle a desmoldarla.

Nosotros los dejamos secar toda la noche sobre un radiador para pintarlos al día siguiente.

Para pintar podéis usar pintura al agua tipo tempera o acrílica. Nosotros usemos acrílicas pero simplemente porqué las tenía más a mano y me era más fácil racionalizarle la cantidad con el tubito que con un bote.

A mi ni me gusta intervenir en las actividades creativas de los niños, así que le dejé escoger el color de las figuritas. Escogió verde para el abeto, marrón para el reno (aunque el decía que era un perro) y azul para el muñeco de nieve.

Mi idea era solamente pintarlos por una cara, pero luego pensé que si se dan la vuelta quedarían feos y además el niño se lo estaba pasando en grande para cortarle el rollo. Así que cuando tuvimos una cara seca (la pintura acrílica seca en pocos minutos) decidió pintar las partes de atrás de otro color. Esta vez fue más creativo y no se ajustó a la realidad, eligió lila para el abeto, amarillo para el muñeco de nieve y rosa para el reno.

Eso es lo que a mí me gusta, que elijan libremente los colores, sin verse influenciados por el entorno y que pinten su realidad. Creo que se nota un poquillo mi lado artístico, y es que no lo he contado nunca, pero hice el bachillerato artístico y estuve a punto de matricularme en bellas artes.

La purpurina es opcional, pero le da un aire más navideño. Si quieres ponerle, basta con espolvorear una poca sobre la figura con la pintura todavía mojada. Cuando esté seca, si no tienes espray fijador para manualidades, puedes echarle laca del pelo para no ir perdiendo purpurina por todas partes.

Y así de bonitos quedaron:

¡Si te ha gustado, comparte el post en tus redes para que otras mamis puedan hacer la manualidad y tener unos árboles requetebonitos!