Manualidad: Decorando ventanas de otoño y halloween

Hoy ha entrado el otoño y, la verdad, se me hace raro el otoño con estos calores cuando en Alemania para estas fechas ya llevábamos tiempo con la chaqueta.

Trabajar las estaciones con los peques da mucho juego, permite muchas actividades tanto de exterior, ya que el tiempo todavía lo permite, como de interior: manualidades, recetas típicas de estas fechas, festividades, decoración, etc.

La primera actividad que os propongo para otoño es una idea decorativa del blog de Montessori Mami.

Necesitamos:

  • Forro adhesivo del de los libros
  • Papel de seda
  • Rotulador permanente
  • unos trocitos de celo
  • Plantilla hoja

Para el primer paso, los peques necesitarán ayuda. Imprime la plantilla de la hoja y cálcala en un trozo de forro adhesivo con rotulador permanente. También puedes dibujar tu propia hoja a mano alzada. Yo lo he hecho en la ventana para que sea más fácil.

El siguiente paso es rasgar a trocitos el papel de seda de colores otoñales. Nosotros hemos usado amarillo, naranja y rojo básicamente por qué eran los únicos colores otoñales que tenía. Pero ya he pedido más, muchos más (los del link de Amazon de abajo) por qué van a venir muchas actividades más con papel de seda.

A continuación, quita el papel protector del forro y sujétalo a la mesa por las puntas con celo con el adhesivo del forro hacia arriba para pegar los trocitos de papel sin necesidad de usar cola.

Aquí comienza el proceso creativo de los peques, colocando los trocitos de colores como más les guste.

Una vez finalizado, has de colocar otro trozo de papel adhesivo encima y pegarlo bien. Recortar la silueta y ¡listo! ya podéis colgarla en la ventana.

Calabaza de Halloween

Como me lo habéis pedido, actualizo el post con la plantilla para la misma actividad en versión halloween.

¡Espero que te haya gustado la actividad!