Bebé 4 ha sido un bebé planeado, estuve controlando mis ciclos con el método sintotérmico  que tiene en cuenta la duración de los ciclos, la temperatura basal, el moco cervical y la palpación cervical (yo solamente tuve en cuenta los 3 primeros). Con este método podemos identificar los días fértiles, por lo que sirve tanto para prevenir el embarazo como para buscarlo.

Como tenía los ciclos un poco descontrolados, imagino que por la lactancia, comencé a tomar Clavella que es la versión alemana del Ovusitol. Es un complemento vitamínico con ácido fólico e inositol, dos compuestos naturales pertenecientes al grupo B de vitaminas.

A parte del Ovusitol, como Anuar todavía toma pecho, estaba tomando el complemento vitamínico para el embarazo y la lactancia. Es un complemento tipo Natalben pero que sirve para ambas etapas.

También me convertí en otra loca de los tests  ¡es que enganchan! Empezaba a hacer los tests de ovulación cuando notaba algún cambio en la temperatura y hasta conseguir el positivo.

Aquí puedes ver mi gráfica del último ciclo. Puedes hacer la tuya en la web de Proyecto Bebé.

Las relaciones las tuvimos durante todo el ciclo cuando nos apetecía pero sin dejar escapar los días fértiles. No nos obsesionemos con lo de abstenerse hasta los días fértiles, o hacerlo en días alternos y demás «recomendaciones» sin fundamento que cuentan por ahí. Lo qué si tuvimos en cuenta fueron los días «recomendados» para concebir niña ya que tenemos tres niños.

El método de Shettles dice esto «Se concibe una niña cuando el óvulo viene fecundado por un espermatozoide “X”. Los espermatozoides “X” son más grandes y se mueven más lento que los espermatozoides “Y” pero tienen la ventaja de resistir más en el ambiente vaginal, debido a su resistencia. El tener relaciones sexuales en días lejanos del día de ovulación acabaría favoreciendo a los espermatozoides “X” porque el mayor número de espermatozoides “X” sobreviviente aumentaría la probabilidad de concebir una niña cuando finalmente el óvulo estuviera presente para la fecundación.»

El test de ovulación detecta el pico de de hormona luteinizante (LH) unas 24-36 horas antes de que se de la ovulación. Por lo que nosotros tuvimos relaciones los tres días previos al pico. Como ya tenía un registro de varios meses de mi ciclo, sabía el día en el que se iba a dar y no íbamos a ciegas.

Bebé 4 no se hizo mucho de rogar, el test de embarazo positivo llegó en el tercer ciclo. Concretamente el 23 de diciembre a las 12 del mediodía, en el día 8 de mi fase lútea y día 28 del ciclo. Se suele decir que el positivo temprano es más fácil de detectar con la primera orina de la mañana, pero en mi caso no fue así.

Como todavía faltaban unos días para la falta y la linea era muy suave, no estaba segura si era un positivo o la famosa linea de evaporación.

La linea de evaporación es una linea que puede aparecer en los tests de embarazo pasado el tiempo de espera que marca el fabricante. Yo no la he visto nunca pero dicen que suele ser de un tono grisáceo, no del mismo color que marcaría el test.

Repetí el test al día siguiente ¡ y la linea volvió a aparecer!, igual de suave pero ahí estava. Conforme pasaron los días, los tests estaban más marcados y el día de la falta ya no hubo duda, ¡Bebé 4 estaba en camino!

¿Me cuentas como fue tu búsqueda?