Imprimibles de matemáticas para educación infantil gratis

Este post lo iré actualizando periódicamente con nuevos imprimibles gratis de matemáticas para educación infantil.

Sumas manipulativas hasta 10

Con este tablero plastificado y tarjetas podrás practicar las sumas con tu peque de una forma lúdica. Utiliza cualquier elemento que le pueda interesar: cubos matemáticos, macarrones, pompones, muñequitos, botones… cualquier cosa pequeñita sirve.

Yo lo he preparado solamente con sumas hasta el 10, pero es completamente adaptable a mayores cantidades.

La peque siempre quiere hacer como el hermano, pero como todavía no sabe escribir los números, le adapto la actividad (tercera imagen). Los números que si sabe los escribe, y los que no, hace dibujitos.

Reconocimiento de los números del 1 al 3

Con la peque (3 años) estamos trabajando el reconocimiento de los números. Ella cuenta hasta 20, luego sigue pero saltando números. Esto no se lo hemos enseñado, lo ha aprendido jugando al escondite con los hermanos.

Está muy motivada en hacer actividades, pero se frustra por qué quiere hacer las mismas cosas que el tercero (5 años), por eso hemos comenzado con el reconocimiento de números.

Para ello preparé este tablero y las tarjetas del 1 al 3. Se trata de colocar cada tarjeta sobre la casilla correspondiente.

Para comenzar, usamos las tarjetas con el número y las bolitas del mismo color que las casillas del tablero para tener el soporte visual. Posteriormente, usaremos las tarjetas solo con los números.

He preparado el tablero con las bolitas de colores y en blanco, por si prefieres pegar gomets como hice yo, dibujar las bolitas o usarlo para otra actividad. Las tarjetas de los números las tienes también con el soporte visual y solo con los números.

Tarjetas para practicar el conteo hasta 10

En este enlace puedes descubrir las tarjetas para practicar el conteo.

¡No olvides guardarte esta entrada en tus favoritos para no perderte las actualizaciones!