Disfraz de cupcake muy fácil con papel crepé

Se acerca carnaval y, para irnos ambientando, nos hemos unido un grupo de mamis blogueras, youtubers e instagramers para proponeros propuestas de disfraces, adornos, complementos muy chulos para celebrarlo.

Cada día, hasta el 10 de febrero, publicaremos una propuesta con un material común: el papel crepé o pinocho.

Conoce a todas las participantes en este post de La mami novata.

Puedes seguir los hashtag #carnavaldepapel, #carnavalblogger y #papelpinocho en Instagram para no perderte las actividades.

Mi propuesta, cómo ya se indica en el título, se trata de un disfraz de cupcake ?.

He de decir que la idea inicial era otra, pero cuando me dispuse a ir a comprar el material resultó que la tienda estaba cerrada por las restricciones a los comercios y con el confinamiento municipal y tuve que improvisar un poco.

Materiales:

  • Para la base puedes optar por un cartón grande, cartulina grande, papel craft, papel de embalar o, incluso, una bolsa de basura.
  • Un rollo de papel crepé de color blanco y algunos trozos de papel crepé de 2-3 colores distintos.
  • Cola de barra o cola blanca, tijeras y grapadora.

Paso a paso

Para hacer el disfraz comenzaremos por la base. Yo he usado papel de embalar que tenía por casa de unos muebles que había recibido hacía unos días.

El que he usado tiene el reverso de plástico de burbuja, pero puedes usar papel craft normal, dos cartulinas grandes o dos trozos de cartón (una para la parte delantera y otra para la trasera) o una bolsa de basura.

Como mi papel era grande, lo doblé por la mitad y tumbé a la niña encima para ver las medidas. Marqué donde tenía que recortar el agujero del cuello y el largo y lo recorté como si fuera una especie de vestido quedando unido por los hombros.

A continuación, con la ayuda de dos platos, di la forma de lo que sería la cobertura o el frosting del cupcake y recorté la silueta dando también forma a la parte del bizcocho.

Si tú usas cartulinas o cartones, necesitarás unir la parte delantera y la trasera. Puedes hacerlo con unos trozos de la propia cartulina o cartón o con un trozo de cordel o tela. Podrías pegarlo, pero lo más rápido es graparlo para que quede mejor fijado. Tipo así:

Y si has usado una bolsa de basura como base, tendrás que recortar la silueta del cupcake en cartulina o cartón no muy grueso y pegarla a la bolsa. La parte inferior de la bolsa que quede visible, será el envoltorio del cupcake.

A continuación, recortamos cuadrados de papel crepé blanco de un tamaño similar al de los trozos de papel higiénico (como alternativa puede hacerse también con él). Ponemos el cuadrado en la palma de la mano, y con el índice de la otra mano lo apretamos en el centro para que se arrugue y, al pegarlo por detrás, quede con volumen.

Ponemos cola en la base del disfraz y cubrimos toda la parte de la cobertura del cupcake con los trozos de papel crepé.

Una vez terminado, cortaremos tiras de papel crepé de los otros colores que tengamos. Estas tiras serán las virutas decorativas del cupcake.

Con esto, el cuerpo del disfraz ya estaría casi listo. Solo faltaría probárselo al peque para ajustarlo bien y poner unas grapas en lo que serían las sisas de las mangas para que se le sujete, ya que está abierto con por los lados.

Y para terminar, haremos un gorro para hacer el disfraz más resultón. Esta parte, fue improvisada y se me olvidó hacer las fotos ?.

Simplemente cortaremos un rectángulo de cartulina, cartón o del papel craft y veremos el largo que necesitamos comprobando en el contorno de la cabeza del peque como si fuera una corona de plumas india o de cumpleaños.

Unimos los dos extremos con grapas y luego recortamos un trozo grande de papel crepé blanco que uniremos con grapas la corona. Decoraremos con los trocitos de papel de colores igual que con el cuerpo y ya estaría acabado.

¡Espero que te haya gustado!