Hoy, para nuestra sección de literatura, te traigo un libro que recibimos en formato Ebook para que hiciese una valoración. Como sabes, todas las valoraciones y reviews de productos que hago en el blog son completamente sinceras, y hoy me toca publicar una valoración no muy positiva pero me comprometí a ello.

El libro que hemos leído es «Pequeños héroes, grandes aventuras« de Desiree Regalado Bello y publicado por Caligrama que consta de 12 cuentos cortos.

La sinópsis del libro me resultó muy atractiva para trabajar los valores con los niños:

«El lector se encontrará con doce historias diferentes, que abordan temas importantes en el desarrollo de la etapa infantil. Se trata de cuentos llenos de valores, como la amistad, el perdón, el amor, la autoestima, el respeto, la tolerancia, la inmigración, la pérdida de un ser querido, etc., relacionados en la actualidad. Los niños y niñas viajarán a través de este libro y se sumergirán en las diferentes aventuras. Se verán reflejados en cada personaje y se darán cuenta de que, realmente, ellos son los verdaderos héroes.»

El título del libro atrajo la curiosidad de mis hijos de 7 y 10 años. Pero una vez comenzamos a leer… no quisieron pasar del segundo cuento. Miré para que edades estaba recomendado, y según la autora, es para niños de 3 a 11 años, por lo que no era cosa de la edad.

Al pequeño, con dos años y medio, le gusta escuchar los cuentos mientras mira los dibujos, pero en este caso, no son muy atractivos para un niño tan pequeño y eseguida se marchó a jugar.

El segundo, con 7 años, está comenzando a leer (en Alemania se aprende a leer en primero de primaria) y la tipografía escogida no es fácil de leer para niños que están aprendiendo. Hasta al mayor, con 10 años, le costaba leer algunas palabras porqué la tipografía no es clara. Tampoco les gustaron los dibujos.

A mi parecer, son historias muy básicas, llanas, de las que ya te esperas el final. No son emocionantes ni despiertan la curiosidad del niño. Quizá yo, como profesora, sea un poco exigente, pero las historias me recuerdan a las redacciones de mis alumnos del último grado de primaria.

Como punto positivo, comentar que incluye un código QR para poder descargar la banda sonora.

Lamentablemente, mi valoración no puede ser positiva, no es un libro que pueda recomendar. Lo que sí quiero recalcar es que nos lo enviaron en formato Ebook y es posible que la causa de que no les haya llamado la atención, haya sido porqué están acostumbrados a los cuentos en papel. Antes de escribir mi valoración, busque opiniones en internet por si era cosa nuestra y hay de todo tipo. Por lo que el hecho de que a nosotros no nos haya gustado, no significa que no vaya a gustarle a tus hijos, también leí reseñas muy positivas. Probablemente le demos una segunda oportunidad en otro momento, si cambiamos de opinión, te lo haré saber 🙂

Puedes comprarlo en Amazon, en este link: