Hoy leemos...

Hoy leemos: ¡Llegó la primavera! de Ávelin

Hoy os traigo una nueva reseña, iba a hablaros de otros libros antes, pero, ya que acabamos de estrenar la primavera, me parece el momento perfecto.

Se trata de un cuento de tapas blandas y de pequeño formato (20 x 21cm) perfecto para primeros lectores ya que tiene poca letra y es de buen tamaño.

Los protagonistas de este cuento infantil son animales, algo que encanta a los más pequeños.

La historia transcurre alrededor de un problema que tiene la Señora Osa. Resulta que su sombrero se ha ensuciado y no sabe cómo arreglarlo.

Afortunadamente, la llegada de la primavera le da a Lobito una gran idea para remediar el desastre del sombrero.

Y es que mientras Lobito paseaba, había recogido unas flores muy bonitas y se le ocurre tapar la mancha del sombrero de la Señora Osa con ellas.

El sombrero queda precioso. Tanto que el resto de animales quedan maravillados y lo expresan con halagos.

Este cuento tiene unas ilustraciones muy bonitas, la favorita de Aisha es la de la última página, en la que cientos de mariposas de colores siguen a la Señora osa.

Como ves, se trata de un cuento corto y sencillo, pero que sirve para dar pie a hablar de temas tan diversos como las estaciones del año, las flores, los colores, sobre por qué las mariposas siguen a la Señora Oso, etc.


La colección

Este cuento forma parte de la colección «Las cuatro estaciones» que la forman los siguientes títulos: ¡Llegó el invierno!, ¡Llegó la primavera!, ¡Llegó el verano! y ¡Llegó el otoño!, los 4 con Lobito como protagonista.

Puedes encontrar toda la colección en leerdasueños.es y beneficiarte de un 5% de descuento usando mi código: vadepeques.


Sobre Ávelin

Montse Santamaría Fernández, también conocida como Ávelin, es una ilustradora y autora de álbumes ilustrados destinados al público infantil, especialmente a los primeros lectores.
Sus obras juegan con el ritmo, la rima y el humor y trabajan muy bien la combinación de colores, los fondos texturizados y los espacios de página, lo que da expresividad a cada escena.

¿Lo conocías?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor completa el captcha. *

Ver más

  • Responsable: Jennifer Mellado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

También te puede interesar

Publicidad

Cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox

También te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad