Hoy leemos: ¡Llegó la primavera! de Ávelin
Hoy os traigo una nueva reseña, iba a hablaros de otros libros antes, pero, ya que acabamos de estrenar la primavera, me parece el momento perfecto.
Se trata de un cuento de tapas blandas y de pequeño formato (20 x 21cm) perfecto para primeros lectores ya que tiene poca letra y es de buen tamaño.
Los protagonistas de este cuento infantil son animales, algo que encanta a los más pequeños.
La historia transcurre alrededor de un problema que tiene la Señora Osa. Resulta que su sombrero se ha ensuciado y no sabe cómo arreglarlo.
Afortunadamente, la llegada de la primavera le da a Lobito una gran idea para remediar el desastre del sombrero.
Y es que mientras Lobito paseaba, había recogido unas flores muy bonitas y se le ocurre tapar la mancha del sombrero de la Señora Osa con ellas.
El sombrero queda precioso. Tanto que el resto de animales quedan maravillados y lo expresan con halagos.
Este cuento tiene unas ilustraciones muy bonitas, la favorita de Aisha es la de la última página, en la que cientos de mariposas de colores siguen a la Señora osa.
Como ves, se trata de un cuento corto y sencillo, pero que sirve para dar pie a hablar de temas tan diversos como las estaciones del año, las flores, los colores, sobre por qué las mariposas siguen a la Señora Oso, etc.
La colección
Este cuento forma parte de la colección «Las cuatro estaciones» que la forman los siguientes títulos: ¡Llegó el invierno!, ¡Llegó la primavera!, ¡Llegó el verano! y ¡Llegó el otoño!, los 4 con Lobito como protagonista.
Puedes encontrar toda la colección en Amazon:
Sobre Ávelin
Montse Santamaría Fernández, también conocida como Ávelin, es una ilustradora y autora de álbumes ilustrados destinados al público infantil, especialmente a los primeros lectores.
Sus obras juegan con el ritmo, la rima y el humor y trabajan muy bien la combinación de colores, los fondos texturizados y los espacios de página, lo que da expresividad a cada escena.
¿Lo conocías?