Hoy leemos...

Hermanos, de Ariel Andrés Almada y Sonja Wimmer

Si sigues de cerca la literatura infantil, estoy segura de que conocerás los álbumes ilustrados «Hija» e «Hijo» con los que nos conquistaron Ariel Andrés Almada y Sonja Wimmer en 2019 y 2020 respectivamente.

Si estos superventas todavía no están en tu estantería, te animo a hacerte con ellos porque son realmente maravillosos. Y si ya los tienes, sigue leyendo porque el tercer libro de la colección seguro que te va a encantar.

Hermanos era uno de los álbumes más esperados de este otoño y salió a la venta a primeros de este mes de octubre. Los autores lo han vuelto a hacer, han vuelto a enamorarnos superando nuestras expectativas.

Primeras páginas de Hermanos

No es un libro que narre una historia como tal, sino que nos habla de ese vínculo tan especial que tienen los hermanos. Si tú tienes hermanos, aunque ya no seas un niño, también te removerá sentimientos y recuerdos de vuestra infancia.

Habla de las peleas que todos los hermanos tienen, pero que al final quedan en nada porque siempre nos perdonamos. De cómo nos parecemos en muchas cosas, pero somos tan distintos en otras.

Nos muestra que hay muchos tipos de hermanos y aunque no los cita, en las ilustraciones podemos observar hermanos mellizos o gemelos, hermanos con distintos tonos de piel ya sea por adopción o por padres de distintas etnias, familias con muchos hermanos y otras en las que son menos hermanos.

«Una vez leí en un libro, que hay muchos tipos de hermanos. Aquellos que nacen de una misma mamá…

… y aquellos con los que nos vamos encontrando.»

También nos anima a decir más veces cuanto queremos a nuestros hermanos, aunque a veces nos dé vergüenza, agoten nuestra paciencia o nos crispen los nervios.

Con nuestros hermanos aprendemos y hacemos muchas cosas: jugamos, nos contamos historias, preparamos recetas, vamos de pesca, hacemos trastadas y reímos a carcajadas.

Ese vínculo que se crea entre hermanos, es como un hilo invisible que, aunque tomemos caminos distintos, siempre lo tendremos a un abrazo de distancia.

Las ilustraciones de Sonja Wimmer son espectaculares. Los trazos, los colores y la cantidad de detalles te invitan a contemplarlas sin pensar en nada más. Transmiten mucha paz y dulzura.

Si tuviera que definir Hermanos con 3 adjetivos, estos serían:

Emocional, poético y extraordinario


Portada del cuento

Título: Hermanos
Autor: Ariel Andrés Almada
Ilustradora: Sonja Wimmer
Año publicación: 2021
Editorial: Cuento de Luz
Tipo: Álbum ilustrado
ISBN: 9788418302442


Ariel Andrés Almada

Ariel poco tenía que ver con el mundo de la literatura infantil hace unos años, en realidad trabajaba como consultor de marketing para empresas y escribía libros sobre negocios.

Pero una serie de circunstancias le hicieron frenar el ritmo y tomar un nuevo rumbo en su carrera profesional.

Su primera obra de ficción fue Los cerezos en diciembre (Editorial Comanegra) pero su irrupción en la literatura infantil la fue con La niña que caminaba entre aromas y continuó con El faro de las almas y El Miedo de Iván. En 2019 publicó Hija qué rápidamente se convirtió en un bestseller.
Cuento de Luz le propuso un contrato para escribir la serie de cinco libros, de los que ya conocemos 3. Estoy deseando saber más de los siguientes, ¿y tú?.

Ariel Andrés Almada

Sonja Wimmer

Sonja Wimmer

A Sonja le encanta pintar y contar historias. Después de estudiar y trabajar como diseñadora en su ciudad natal Munich y en Bruselas, decidió mudarse con su maleta a Barcelona, para estudiar ilustración

No es una casualidad que Sonja sea la ilustradora de los libros de Ariel. Sonja es la madre de su hija y en cuanto leyó «Hija» dijo que quería ilustrarlo.

Como dije al principio, Hermanos es un álbum que nos ha encantado y debería formar parte de la biblioteca de tus hijos (si tienen hermanos, claro).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor completa el captcha. *

Ver más

  • Responsable: Jennifer Mellado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

También te puede interesar

Publicidad

Cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox

También te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad