El pedo más grande del mundo, de Nubeocho

El pedo más grande del mundo es un álbum ilustrado de la editorial Nubeocho. Está escrito por Rafael Ordoñez e ilustrado por Laure du Faÿ.

A todos los niños les encanta hablar de pis, pedos, cacas, etc. y por eso supe que este cuento les iba a gustar. Pero es que me ha gustado hasta a mí, nos reímos muchísimo todos con él.

La historia comienza con un elefante que se sienta a la orilla del río a beber y descansar, pero su momento de relax se ve interrumpido por sonido desagradable que sale del agua. Es nada menos que ¡el pedo de un hipopótamo!, momento en que los peques estallan en carcajadas.

El elefante sentado en la orilla cuando escucha el pedo del hipopótamo.

El elefante piensa que el hipopótamo es un cochino, pero le hace mucha gracia y, como tiene un dolorcillo en su barriga, también se tira un pedo gigante.

La diversión continua con la llegada de la jirafa, que se agacha a beber y cuando estira el cuello y levanta el trasero ¡se le escapa un pedo!. Un pedo no demasiado potente, pero sí muy largo.

La jirafa bebiendo del río cuando se le escapa el pedo.

En esas que llega un mono algo locuelo y se le ocurre organizar un concurso de pedos entre todos los animales de la selva. El cocodrilo que pasaba por allí, decide ser el jurado y lo comunican a todos los animales.

Al día siguiente, a medio día, todos los animales están listos para participar en el concurso. El rinoceronte, el hipopótamo, la cebra, la gacela, el leopardo, el gorila… hacen su intervención.

El cocodrilo valorando los pedos de los animales.

Unos pedos son muy grandes, otros parecen bombas submarinas, otros son como petardos, otros casi no se escuchan y son todos muy divertidos. Pero cuando el cocodrilo está a punto de dar su veredicto… ¡¡PRRRRRUUUUM!!

El pedo ganador.

Se escucha un sonido tremendo que nunca antes se había podido oír en el mundo procedente de unos arbustos. Todos los animales se acercan a ver quién ha sido el animal que se ha tirado ese pedo tan extraordinario. ¿Quieres saber quién se ha tirado el pedo más grande del mundo? Eso no te lo puedo desvelar ?.

Sin duda es un libro infantil que os sacará unas risas, sobre todo si lo cuentas poniendo voces y representando los ruidos de los pedos.


Título: El pedo más grande del mundo
Autor: Rafael Ordóñez
Ilustradora: Laure Du Faÿ
Año publicación: 2017
Editorial: Nubeocho
ISBN: 9788494597152


Sobre Rafael Ordóñez

Rafael Ordóñez Cuadrado nace en 1964 en Aguilar de Campos. Estudia Magisterio y en 1995, junto con otros soñadores, crea el grupo Cháchara Cuentacuentos, con el que divulga las narraciones de otros autores y despierta en los niños y los adultos el amor a la lectura que a él lo convirtió en el escritor que es hoy en día.

Otras obras del autor:

  • La leyenda de Rostroazulado
  • Animales muy normales
  • Adivinanzas animales
  • Cuentitis
Rafael Ordóñez

¿Conocías este álbum ilustrado? ¿Te ha gustado? Cuéntame en los comentarios que te ha parecido.