Homeschooling

Cómo pasar más tiempo en la naturaleza con niños

Pasar tiempo al aire libre tiene muchos beneficios que ayudan a los niños a aprender mejor. Por ejemplo, les hace pensar.

Los niños son curiosos por naturaleza, y pasar tiempo al aire libre les hace plantearse preguntas sobre la naturaleza y el mundo que les rodea. También fomenta la creatividad y la imaginación. Cuando están al aire libre, tienen más espacio para moverse y se vuelven más ingeniosos con el juego no estructurado.

Hay muchas maneras de fomentar el tiempo al aire libre.

1. Realiza las actividades de interior en el exterior

Organiza un espacio al aire libre en el que las actividades de interior puedan realizarse en el exterior. Como, por ejemplo, ir a leer al bosque o a un prado, realizar las actividades artísticas en el jardín o ir a dibujar paisajes en la naturaleza, jugar con los juguetes o los juegos de mesa fuera, etc.

2. Incorpora la naturaleza en el entorno de juego de tus hijos

Habilita zonas de juego como una mesa de agua y arena, jugar a las cocinitas con barro, incorpora piezas sueltas (son materiales abiertos que fomentan la imaginación) como flores, hojas, palos, piñas, bellotas, piedras, trozos de madera, bloques, recipientes vacíos, platos viejos, etc.

3. Planifica salidas en familia que impliquen a la naturaleza

Paseos y excursiones por la naturaleza, acampadas, picnics, ir a la playa, al zoo o al acuario. Durante estas salidas, anima a tus hijos a que lleven un diario y tomen notas, dibujen o hagan fotos con una cámara.

4. Escribir un diario de la naturaleza

Esto anima a los niños a ser más observadores de la naturaleza e incluso a aprender más sobre ella, ya que tienen que dedicar tiempo a escribir o dibujar lo que ven. Lo que también ayuda a sus habilidades de escritura.

5. Las búsquedas del tesoro

Las búsquedas del tesoro son otra buena manera de animar a los niños a ser más observadores de la naturaleza, puesto que tienen que estar atentos a lo que buscan.

6. Leer libros sobre la naturaleza

La lectura de libros puede ayudar a despertar la curiosidad del niño por un tema concreto. La lectura de libros sobre la naturaleza puede hacer que se interesen por salir a explorar la naturaleza.

7. Monta un huerto

Esto ayudará a los niños a aprender sobre las plantas y la procedencia de los alimentos, pero lo mejor de todo es que luego podréis prepararlas y comerlas y eso les encanta.

8. Sé un modelo a seguir

Naturalmente, los niños quieren hacer todo lo que hacen sus padres y también imitan su comportamiento. Por eso, pasar más tiempo al aire libre les animará a hacerlo también.

¿Vosotros pasáis tiempo en la naturaleza?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor completa el captcha. *

Ver más

  • Responsable: Jennifer Mellado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

También te puede interesar

Publicidad

Cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox

También te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad