Colección Los tentáculos de Blef, cuentos para vivir las emociones

Nuestro amigo extraterrestre, Blef, está en un emocionante viaje de autoconocimiento, descubriendo un abanico de emociones. Y lo mejor de todo, ¡quiere llevar a los niños en esta aventura emocional junto a él!

Orientada a niños de 3 a 6 años, esta colección desentraña las emociones como la rabia, el miedo, el amor, la tristeza, la vergüenza, los celos y la alegría, todo a través de las vivencias de Blef. Pero no solo se limita a esos sentimientos; «El Secreto de Blef» profundiza en los afectos genuinos y no impuestos, mientras que «Mindfulnesstar» nos presenta el juego predilecto de Blef, lleno de actividades de Mindfulness adaptadas para los más pequeños.

Cada cuento está diseñado para ser más que una simple lectura. Al final, encontrarás una guía didáctica detallada, que ofrece propuestas enriquecedoras para padres y educadores, convirtiendo cada historia en una experiencia de aprendizaje.

A continuación puedes descubrir todos los títulos de la colección:

Los tentáculos de Blef: Tristeza

Blef está muy triste. Su amiga Droy se ha marchado y no tiene ganas de nada. Solamente de llorar.
Un cuento que nos da permiso para llorar, para estar tristes y dejarnos cuidar por otras personas cuando nos sentimos mal.

A través de esta historia podremos acompañar a los peques en su tristeza de manera respetuosa.

Los tentáculos de Blef: Rabia

A Blef le han quitado su adorada bufanda verde y está muy enfadado… ¡No quiere ponerse otra! ¡Quiere la verde!

Un cuento para ayudar a los peques a reconocer y expresar su enfado de una manera sana y respetuosa junto a Blef, un personaje con el que se identificarán rápidamente.

Los tentáculos de Blef: Miedo

Blef no consigue dormirse. ¿Será que no tiene sueño? ¡Nooo! Lo que tiene es miedo al primer día de colegio.
Un cuento para ayudar a los niños a identificar y poner palabras a sus
miedos.

Una propuesta para que aprendan a expresarlos sintiendo nuestra comprensión, amor y protección. Podremos hablar con ellos de todos los tipos de miedos que existen y de cómo enfrentarlos: Miedo a los monstruos, a los fantasmas, a las arañas, a la oscuridad…

Los tentáculos de Blef: Celos

Los papás de Blef quieren tejer unas bufandas, pero en casa desaparecen los ovillos de lana… ¿Tendrá Blef algo que ver en ello?

Un cuento que trata sobre los celos (especialmente aquellos que surgen por la llegada de nuevos miembros a la familia) que nos ayudará a acompañar a los pequeños en esta emoción desde el amor y el respeto.

Los tentáculos de Blef: Vergüenza

Blef quiere hacer un pastel para sus abuelos, pero le falta un ingrediente que solo puede encontrar en el Cráter Verde. ¿Conseguirá lo que necesita?

Un cuento sobre la vergüenza que sienten los niños ante algunas situaciones que nos ayudará a acompañarlos desde el amor y el respeto para que no les impida realizar aquello que desean.

Los tentáculos de Blef: Alegría

El tío de Blef ha llamado esta mañana para darle la mejor de las noticias: ¡el sábado irán al parque espacial!

Un cuento que trata sobre la alegría, una emoción que nos acerca a la felicidad, con el que podremos compartir momentos divertidos y contagiarnos del entusiasmo de Blef.

Los tentáculos de Blef: Amor

Blef acaba de saber que su amiga Droy vuelve de su viaje espacial y quiere hacerle el regalo más bonito del planeta.

Un cuento que trata sobre el amor, una de las emociones más relevantes en él desarrollo emocional, que nos permitirá reflexionar juntos sobre un concepto tan variable, complejo y necesario.

El secreto de Blef

¿Te imaginas que en otro planeta no fuera obligatorio dar besos? Pues de eso mismo trata este cuento.

Una historia que nos hará reflexionar a los adultos sobre los afectos forzados y que nos enseñará a pequeños y mayores a escuchar nuestra vocecita interior, esa que sabe lo que nos apetece y lo que necesitamos en cada momento.

El secreto de Blef

¿Te imaginas que en otro planeta no fuera obligatorio dar besos? Pues de eso mismo trata este cuento.

Una historia que nos hará reflexionar a los adultos sobre los afectos forzados y que nos enseñará a pequeños y mayores a escuchar nuestra vocecita interior, esa que sabe lo que nos apetece y lo que necesitamos en cada momento.

MindfulnesStar, El juego favorito de Blef

Essie, una profesora intergaláctica, ha venido a Bligulef a enseñarles a Blef y sus amigos un juego mágico: eStar. ¿Los transportará a otros planetas? ¿Los hará viajar en el tiempo? Todo lo contrario, los traerá al
mejor lugar y momento del universo: justo aquí y justo ahora.

Juegos, masajes y canciones con un código QR para escucharlos cada día e iniciarnos en el mindfulness con Blef.

¿Quién hay detrás de esta maravillosa colección?

Fundada en 2015, Emonautas surge como una editorial infantil con un propósito claro: promover la educación emocional y valores éticos. Se distingue por:

  • Un enfoque delicado y no prescriptivo en sus publicaciones.
  • La constante inclusión de guías didácticas, elaboradas por expertas psicólogas.
  • Crear historias con personajes entrañables y situaciones universales, con las que tanto niños como adultos pueden sentirse identificados.

Los objetivos de Emonautas

  • Acompañar a niños y niñas a explorar las emociones, enseñándoles a reconocerlas, expresarlas y canalizarlas de una manera sana y divertida.
  • Ofrecer una herramienta educativa tanto para casa como para el aula. Por eso todos los cuentos incluyen una Guía didáctica.

Si sientes que estos cuentos pueden ser el compañero perfecto para tus pequeños en su viaje emocional, te invito a explorarlos más a fondo. Aquí te dejo los enlaces de Amazon (afiliados) para que puedas adquirir tu favorito o toda la colección. ¡Blef y sus emociones esperan por ti!