Se acerca el día del padre y no se me ocurre mejor regalo que un libro para leer con los peques. Así que a continuación te dejo una recopilación entre los que seguramente encuentres uno (¡o varios!) que te guste.

1. «Papá, por favor, consígueme la luna» de Kókinos. Una historia sencilla pero efectiva, con magníficas ilustraciones. Relata el deseo de una niña, Mónica, de jugar con la luna, así es que le pide a su padre que por favor se la consiga. De 0 a 5 años.

2. «Te quiero papá» de Blume. Un libro encantador que muestra que, en numerosas situaciones y circunstancias, no hay nadie como tu papá. De 2 a 5 años.

3. «Mi papá ¡Antes era Genial!» de Monsa. ¿Qué pasa cuando nuestros hijos nos vengan al llegar al trabajo, los niños porque tenemos la aspiradora, el tiempo para disfrutar en el parque? Este ha sido revisado por la visión de un niño, como puede haber cambiado tanto, si antes disfrutábamos de cada momento. A partir de 5 años.

4. «Mi papá es el mejor» de Jaguar. A veces es divertido, otras veces está cansado. Es paciente y muy valiente. En verano le encanta la playa y en diciembre le invade el espíritu navideño. Sabe cocinar y es bueno con los deberes. ¡Es un papá genial!. A partir de 6 años.

5. «Como Papá/ Wie Papa» de Edition bi:libri (Bilingüe español/alemán). Hoy Ben quería ser como su papá. Pero ser como papá no es nada fácil.  A partir de 6 años.

6. «Tú y yo, yo y tú» de Bruño. Un álbum muy especial sobre todo lo que un niño puede enseñar: «Aunque yo soy pequeño y tú mayor, ¡crecemos juntos día a día!». A partir de 3 años.

¿Los conocías?

Si no es así, espero que te gusten. Nuestro favorito es el de «Papá, por favor, consígueme la luna» que está disponible con hojas duras de cartón para más bebés y con hojas normales. Además, acabo de ver que han sacado la versión bilingüe español-alemán y probablemente lo compre para practicar el idioma.