En Frankfurt siempre hay algo por hacer, pero en temporada de frío apetecen las actividades de interior y por eso que hoy te traigo un listado de 16 museos que tienen entrada gratis para niños y jóvenes hasta 18 años. 

Tanto si resides en la zona como si vienes de vacaciones, seguro encuentras alguna propuesta que encaje para ir en familia.

Archäologisches Museum – Museo Arqueológico

Es el archivo central de monumentos arqueológicos la ciudad de Frankfurt. En la iglesia restaurada del antiguo monasterio carmelita y en el edificio del arquitecto Josef Paul Kleihues, pequeños y grandes pueden aprender más sobre la antigüedad. La cultura de los cazadores paleolíticos, los primeros agricultores neolíticos de Frankfurt, celtas, romanos y teutones, se presentan con hallazgos originales y vivas imágenes de la vida. Además hay importantes colecciones del Antiguo Oriente y de la Antigüedad Clásica.

Archäologisches Museum
Karmelitergasse 1
60311 Frankfurt am Main
www.archaeologisches-museum-frankfurt.de

Caricatura Museum – Museo de la caricatura

El Museo de la Caricatura y Museo de Arte Cómico, situado desde octubre de 2008 en la histórica Leinwandhaus entre la Catedral y el Meno, presenta más de 4000 caricaturas originales de la legendaria «New Frankfurt School», el más alto contenido de humor de la escenografía de los museos del mundo.

Caricatura Museum
Weckmarkt 17
60311 Frankfurt am Main
caricatura-museum.de

Deutsches Architekturmuseum – Museo de Arquitectura Alemana

Durante todo el año, el DAM presenta exposiciones temporales de arquitectura contemporánea, grandes y pequeñas, tanto en Alemania como en el extranjero. Además, una exposición permanente de grandes maquetas desde la cabaña prehistórica hasta los rascacielos de la ciudad actual ofrece una visión general de la historia de la construcción y los asentamientos humanos.

Deutsches Architekturmuseum
Schaumainkai (Museumsufer) 43
60596 Frankfurt am Main
http://www.dam-online.de

Fachada del Museo de Arquitectura alemana

Hindemith Kabinett

La exposición permanente en las plantas primera y segunda sobre la vida y obra de Paul Hindemith (1895-1963) recorre las distintas etapas de la vida del compositor a partir de reproducciones de numerosos documentos de su patrimonio.

En la tercera planta hay espacio para exposiciones temporales y especiales. El punto culminante del gabinete Hindemith es la sala de música con piano de cola en el piso superior. Allí, en la sala de conciertos más pequeña del mundo, el Instituto realiza la serie de conciertos Música de Cámara en la torre.

Hindemith Kabinett im Kuhhirtenturm
Große Rittergasse 118
60594 Frankfurt am Main
http://www.hindemith.info

Historisches Museum – Museo Histórico

El museo municipal más antiguo de Frankfurt presenta emocionantes exposiciones permanentes. La exposición «Mainpanorama» está dedicada a la vida y al comercio en el Meno desde el comienzo de los tiempos modernos. En el edificio neorrománico de Burnitz, la espléndida exposición «Frankfurter Sammler und Stifter» (Coleccionistas y mecenas de Frankfurt) presenta colecciones excepcionales de doce coleccionistas burgueses de Frankfurt de los siglos XVII al XX. Parte de las exposiciones permanentes también es «Library of Generations», un archivo abierto de autores de Frankfurt.

Historisches Museum Frankfurt
Saalhof 1
60311 Frankfurt am Main
https://historisches-museum-frankfurt.de/

Fachada del Museo histórico de Frankfurt

Ikonen-Museum – Museo de los Iconos

La colección de iconos de la ciudad de frankfurt, que data de los siglos XVI al XIX, se fue ampliando gradualmente a más de 1.000 piezas mediante compras sistemáticas, préstamos y donaciones. El museo se enriqueció significativamente en 1999 con 82 piezas de la colección del Museo Nacionale de Berlín.

Hoy en día, además de los iconos pintados en madera, que constituyen un punto focal, el museo también posee esculturas de metal como iconos de viaje, cruces de bendición, cruces de pecho y utensilios de iglesia, así como telas de iglesia y pergaminos mágicos etíopes.

Ikonen-Museum der Stadt Frankfurt am Main – Stiftung Dr. Schmidt-Voigt
Brückenstraße 3 – 7
60594 Frankfurt am Main
http://www.ikonenmuseumfrankfurt.de/

Institut für Stadtgeschichte – Instituto de Historia de la ciudad

El Instituto de Historia de la Ciudad tiene la tarea de preservar, hacer accesible y comunicar de manera exhaustiva el patrimonio histórico de la ciudad de Frankfurt am Main.
Procedente del archivo de la ciudad antigua, el Instituto, con su tradición que se remonta a la Edad Media, es uno de los archivos alemanes más importantes.

La sede del Instituto de Historia de la Ciudad es el Monasterio de las Carmelitas fundado en el siglo XIII. En el siglo XV, el monasterio fue ampliado y reconstruido, y en 1514/21 Jörg Ratgeb lo pintó con motivos de la historia de la salvación y de la historia de la orden carmelita. La pintura mural más grande al norte de los Alpes, de 140 m de largo, fue pintada en el claustro.

Institut für Stadtgeschichte
Münzgasse 9
60311 Frankfurt am Main
https://www.stadtgeschichte-ffm.de/

Jüdisches Museum – Museo Judío

El Museo Judío de Rothschild-Palais presenta el desarrollo histórico y la vida social y religiosa de las comunidades judías de Frankfurt desde el siglo XII hasta el siglo XX.

el Museo Judío tiene una sección en el centro histórico de la vida judía en Frankfurt. La obra se centra en los cimientos de los edificios de la antigua Judengasse. La historia de esta calle, sus habitantes y sus casas está documentada a lo largo de 350 años. En el «Oskar and Emilie Schindler Learning Centre» se pueden ver también las biografías de los judíos deportados y asesinados de Frankfurt, cuyos nombres aparecen en la pared del monumento conmemorativo llamado «Neuer Börneplatz».

Jüdisches Museum Frankfurt am Main
Untermainkai 14 – 15
60311 Frankfurt am Main
https://www.juedischesmuseum.de/

Atención: Debido a las obras de ampliación y renovación, el museo permanecerá cerrado hasta finales de 2019.

Recorrido guiado del Museo judío de Frankfurt

Junges Museum – Museo de los Jóvenes

El Museo Juvenil de Frankfurt se centra en temas de historia urbana y cultural. Las exposiciones están especialmente concebidas y expuestas para los niños. El espacio de la exposición se transforma constantemente en interesantes paisajes de aventura. Los jóvenes visitantes deben ser activos y experimentar las exposiciones en el sentido más auténtico de la palabra, participando, experimentando, descubriendo, entendiendo y aprendiendo.

Junges Museum Frankfurt
Saalhof 1
60311 Frankfurt am Main
https://junges-museum-frankfurt.de/

Museum MMK FÜR MODERNE KUNST – Museo MMK de arte moderno

La colección del MMK abarca desde obras de arte europeo y americano de primera clase de los años sesenta hasta posiciones actuales en el arte contemporáneo internacional.

El MMK con su colección de más de 4.500 obras de arte internacional celebró su 25º aniversario en 2016. Con motivo del 20º aniversario del museo, toda la colección se digitalizó como catálogo en línea en la página web del museo y se puso a disposición del público.

MUSEUM MMK FÜR MODERNE KUNST
Domstraße 10
60311 Frankfurt am Main
http://www.mmk.art/

Museum Angewandte Kunst – Museo de Artes Plásticas Aplicadas

El Museo Angewandte Kunst es un lugar de descubrimiento vivo, que se centra en la percepción de las tendencias y desarrollos sociales, con un enfoque en el diseño y la moda.

En el contexto de sus importantes colecciones de obras de arte aplicado, quiere hacer visible lo oculto y crear relaciones entre los acontecimientos y las historias que rodean a las cosas de ayer, un presente que está en proceso de formación y un comienzo de mañana.

Museum Angewandte Kunst
Schaumainkai (Museumsufer) 17
60594 Frankfurt am Main
https://www.museumangewandtekunst.de/

Exposición Museum Angewandte Kunst de Frankfurt

Museum Judengasse – museo judío

En la plaza Börneplatz, la proximidad del Museo Judengasse al lugar conmemorativo de los judíos deportados y asesinados de Frankfurt y al antiguo cementerio judío ha dado lugar a un conjunto histórico que permite explorar la historia judía de Frankfurt de una manera especial. La exposición permanente abre diversos enfoques de la vida cotidiana en el primer gueto judío de Europa. En medio de las ruinas, se exhiben objetos que antes se fabricaban o utilizaban en el lugar y el recorrido de la exposición finaliza con documentos de la cultura literaria yiddish y hebrea y con las canciones y poemas con música.

Museum Judengasse – Börneplatz
Battonnstraße 47
60311 Frankfurt am Main
https://www.juedischesmuseum.de/besuchen/museum-judengasse/

Porzellan Museum – Museo de la Porcelana

El Museo Höchster Porzellan en la Kronberger Haus, una sección del Historisches Museum de Frankfurt, presenta más de 1000 preciosas lozas y porcelanas de Höchster de los periodos rococó y clasicista.

Además, los visitantes pueden degustar comida decorada festivamente, postres y mesas de café que los introducen a los placeres del siglo XVIII. El ambiente histórico de la Kronberger Haus es ideal para eventos como conciertos de cámara, lecturas y presentaciones de productos.

Porzellan Museum Frankfurt im Kronberger Haus – Dependance des Historischen Museums Frankfurt
Bolongarostraße 152
65929 Frankfurt am Main
https://historisches-museum-frankfurt.de/

TOWER MMK – rama del Museo MMK de arte moderno

En octubre de 2014, el MMK FÜR MODERNE KUNST MUSEUM abrió una rama de unos 2000 m2 en el TaunusTurm, en el centro del distrito bancario: El TOWER MMK alterna entre las últimas obras de la colección y las nuevas producciones.

El cambio de exposición al cabo de seis a ocho meses permite el desarrollo de diversos escenarios y ofrece la oportunidad a largo plazo de hacer visibles los numerosos tesoros escondidos de la colección y situarlos en nuevos contextos.

TOWER MMK
Taunustor 1
60310 Frankfurt am Main
https://www.mmk.art/de/visit/tower

Weltkulturen Museum – Museo de las Culturas del Mundo

Fundado en 1904, el Museo de las Culturas del Mundo de Frankfurt am Main  es un museo de investigación con una colección única de 67.000 objetos de todas partes del mundo: del continente africano, América del Norte y del Sur, Oceanía, Sudeste Asiático y Europa. Cuenta con un archivo de imágenes con unas 120.000 fotografías, una creciente colección de películas etnográficas históricas y contemporáneas y una biblioteca de más de 50.000 libros y revistas.

Weltkulturen-Museum
Schaumainkai (Museumsufer) 29 – 37
60594 Frankfurt am Main
https://www.weltkulturenmuseum.de/

Fachada del Weltkulturen Museum de Frankfurt

ZOLLAMT MMK – rama del MMK en la antigua aduana 

El ZOLLAMT MMK es un espacio de exposición del MUSEO MMK FÜR MODERNE KUNST en la antigua aduana principal de la ciudad de Frankfurt am Main y se encuentra justo enfrente del museo. Desde 2007, después de una renovación fundamental del edificio, se han presentado aquí regularmente posiciones artísticas más jóvenes o «menos conocidas».

ZOLLAMT MMK
Domstraße 3
60311 Frankfurt am Main
https://www.mmk.art/de/visit/zollamt

¿Qué te parece la gran oferta gratuita para niños y jóvenes? Además, el precio de la entrada de los adultos es económica, de 3 a 10 euros según el caso por lo que ya no hay excusa para quedarse en casa.