Cuando vivíamos en España con mis dos primeros hijos, siempre optábamos por pañales de marcas blancas de supermercados como Mercadona, Capabro y Día. Estos pañales cumplían nuestras expectativas, así que al mudarnos, esperábamos encontrar una opción similar.

Primera Impresión: Babylove de DM

Nos decantamos por los pañales Babylove de DM, específicamente la talla 1 (2-5kg). El paquete traía 28 pañales por un precio de 3,75€, lo que nos pareció económico, con un costo por pañal de 0,14€. Al compararlo con otras marcas, este precio resulta atractivo.

En el hospital, tras el nacimiento de nuestro bebé, nos proporcionaron pañales Pampers (conocidos como Dodot en España). Estos pañales me causaron una muy buena impresión. Así que, al usar los Babylove en casa, esperaba una calidad parecida. Lamentablemente, no fue el caso.

Aspectos Negativos de Babylove

Lo que menos me agradó de los pañales Babylove fue su rigidez, lo que, en mi opinión, podría restringir el movimiento natural del bebé. Además, su textura no me pareció lo suficientemente suave. A pesar de haber adquirido dos paquetes, decidimos no desecharlos y continuar usándolos hasta agotarlos.

Una característica útil es la línea vertical amarilla que cambia de color cuando es momento de cambiar el pañal. Si bien esta función la comparten muchos pañales modernos, me pareció un detalle práctico, ya que con mis hijos mayores no contaba con ella.

Desafortunadamente, después de algunos días de uso, noté irritación en la piel de mi bebé, lo que me llevó a concluir que, además de su rigidez y textura poco suave, estos pañales no ofrecen la transpirabilidad necesaria.

Lo Positivo: Ajuste Perfecto

Un punto a favor de los pañales Babylove es su ajuste. Se adaptan bien al cuerpo del bebé y, durante el tiempo que los usamos, no experimentamos ninguna fuga.

Conclusión

Los pañales Babylove no cumplieron con nuestras expectativas, en especial para un bebé tan pequeño con piel delicada. Por ahora, he decidido no volver a usarlos y regresar a los Pampers, de los cuales hablaré en un próximo post.

Editado: Finalmente, volví a probarlos cuando el bebé tendría unos 6 meses un día que los Pampers estaban agotados y me quedé con ellos.