Una vez más he tenido la suerte de ser seleccionada en una campaña de trnd, en esta ocasión para probar la linea cosmética para bebés E’lifexir Dermo Baby Care de Phergal.

Después de probar los productos durante un par de semanas, ha llegado el momento de contarte mis impresiones.

E’lifexir Baby Care es nueva gama de cosmética natural pensada para la piel sensible del bebé y para pieles atópicas. Esta linea se compone de leche corporal hidratante, gel-champú dermatológico y crema para el culete. El 99% de ingredientes son de origen natural y el resto son para garantizar la conservación del producto.

No había oído nunca hablar de esta marca y me ha sorprendido muy gratamente.

Los productos contienen Alfa Bisabolol natural que es un protector que por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, evita la irritación y el enrojecimiento cutáneo provocando una sensación de frescor y suavidad. Además de ser un antiséptico natural.

También contienen aceite de caléndula BIO y aceite de uva BIO, quefortalecen y protegen formando una película protectora de la piel del bebé. La manteca de karité BIO, aporta nutrientes esenciales y vitaminas y el agua de Lavanda BIO tiene acción calmante y relajante.

He usado los productos con Anuar y Aisha, a continuación te cuento mi opinión.

Leche Corporal Hidratante Reepitalizante

La leche corporal hidrata, nutre, protege y reduce la irritación y los picores de la piel del bebé. Una alternativa natural y extra sensorial de rápida absorción que aporta a la piel una rápida sensación de confort y bienestar.

Es una crema distinta a lo que estoy acostumbrada, es muy consistente y densa pero por contra se absorbe muy bien. Como pasa con otras cremas hechas con ingredientes naturales, no lleva perfumes y huele un poco raro pero eso es lo de menos. No es un olor malo, si no, diferente a lo qué nos tienen acostumbradas.

Gel-Champú Dermatológico

El gel-champú ejerce una acción de limpieza suave y relajante y reequilibra la barrera cutánea de la piel del bebé, a la vez que reduce la irritación y los picores.

Este si tiene un olor más rico y es muy espumoso, con una pequeña cantidad es suficiente. Con Anuar, que tiene más pelo, he notado que deja el cabello muy suave y suelto

Crema Culito-10

Es una crema del culete muy cubriente, protectora y reparadora. Es una alternativa natural  de rápida absorción que mantiene la piel del bebé hidratada, evitando la irritación e inflamación.

La crema del pañal también me ha gustado mucho, yo solo les pongo cuando tienen el culete rojito y al siguiente cambio de pañal ya está recuperado.

Después de probar esta gama, me ha convencido al 100%  por dos motivos: Primero porqué Aisha tenía costra láctea en la cabeza y el entrecejo y, desde que la usamos, no solo ha desaparecido, si no que no le ha vuelto a salir. Y también porqué la niña tenía unos granitos rojos por la cara y cuello, que había días que se ponían muy colorados, y se le han ido.

No puedo garantizar que hayan sido los productos o la casualidad, pero siendo ingredientes naturales tiene más peso la primera opción, así que por el momento, los seguiremos usando.

Además me enviaron varias cajitas con los mismos productos en formato pequeño, de esos que vienen tan bien para el bolso, para tener en casa de los abuelos o para viajar. Dos los entregué a mis cuñadas para que los probasen, y esta fue su impresión:

Las mamis que los probaron me han contado que… (tengo esta parte pendiente de completar a la espera de las opiniones de las mamis).

Hanan: Al jabón y a la crema del pañal les doy un 10 y me las reservo para cuando nazca el bebé porqué huelen genial. La niña todavía huele a jabón.

Karima: Me encanta el olor! La textura de la crema es perfecta para el masaje.

Puedes leer opiniones de otras mamás buscando el hashtag  #elpoderdelasmamáselifexir en las redes sociales.