Operación pañal con Lola Pirindola

En Alemania, la oferta de cuentos en español era muy limitada, pero ahora que estamos de vuelta en España, me he propuesto ampliar la biblioteca de los niños.

Una de las últimas incorporaciones a nuestra estantería, ha sido el manual del pis de Lola Pirindola, un cuento que ha causado sensación en la niña.

¿Quién es Lola Pirindola?

Lola Pirindola es una editorial especializada en cuentos personalizados que cuenta con más de diez años de trayectoria y es pionera en el sector.

En el mercado hay muchas páginas web en las que crear cuentos personalizados, pero estos tienen la diferencia de que no solo aparece el nombre del niño, sino que además, los personajes se personalizan con la foto del niño, con lo que ¡el éxito está garantizado!

Entre su amplio catálogo de cuentos personalizados, seguro que encuentras el cuento perfecto, ya que los hay para distintas ocasiones: días de la madre, día del padre, para la primera comunión, para regalar a la profesora a final de curso, entre muchas otras.

También cuentan con varias temáticas como historias de amor, de princesas o de aventuras.

Dependiendo del título escogido, se puede personalizar con uno o varios personajes, así toda la familia puede protagonizar el cuento. Personalizarlo es tan simple como enviar una foto de frente sin que nada cubra la cara y decirles los nombres. Pero es que además, si quieres, puedes ir un paso más allá y modificar los textos, el idioma y la dedicatoria si es para regalar.

Algunos de los títulos de los cuentos personalizados

El elegido: Manual del pis

La niña ya es consciente de cuando tiene que ir al baño, pero no quiere usar el orinal ni el váter y me pareció buena idea pedirle el Manual del pis a ver si así se anima.

Su reacción al ver su foto en el cuento fue una fiesta y ya forma parte de la colección de cuentos que tenemos en la mesita de noche.

Cómo su título indica, es un manual en toda regla, les enseña paso a paso como dejar el pañal y usar el váter.

El paso número uno, consiste en aprender a escuchar la campanita que toca el duende en la barriga para identificar las ganas de hacer pis. Cuando el duende llama, el peque tiene que avisar a mamá o a papá para que le ayudemos a subir al váter. Después hay que ponerse cómodo y esperar que suene el sonido mágico y si, se concentran mucho, lograrán el premio gordo y ya podrán decir adiós al pañal.

En el manual también proponen crear un calendario y marcar los días sin escapes con un sol, aunque también se puede hacer al revés y marcar las veces que ha ido usando el váter o el orinal.

Es, sin duda, un libro muy divertido porque ¿a qué niño no le gusta hablar de pis y caca?

A mí, ya sabes que me gusta sacarle todo el partido posible a los cuentos, y este no iba a ser menos. Podemos trabajar los números del 1 al 4, suficiente para la edad de Aisha (2 y medio) y también todo el vocabulario nuevo que aparece en el propio texto y en los dibujitos que adornan las páginas.

Aisha nombrando los dibujitos y contando hasta tres.

Es un cuento pensado para niños de entre 2 y 3 años, que acostumbra a ser cuando se inicia la operación pañal para entrar al cole. El texto es extenso, y nosotros algunos días lo acortamos o, ella misma, se inventa la historia a su manera con los dibujitos.

Eso sí, no se lo deja a nadie, está en esa etapa del «¡mío!», y a ver quién le dice que no es solo suyo, cuando es ella la que sale en el cuento…

Es un cuento de calidad, con tapa dura (también puedes elegirlo con tapa blanda), las hojas son bastante gruesas y resistentes por lo que aguanta perfectamente el trote diario de los más pequeños.

¿Conocías los cuentos personalizados? Cuéntame tu experiencia en los comentarios.