Ya queda menos para el cumpleaños de la pequeña de la casa y como nos vamos a ir de vacaciones, prefiero dejarlo todo listo para luego, que el mes de agosto todos sabemos que las tiendas (sobretodo online) funcionan a medio gas.

Por el momento ya tengo el conjunto y la corona para la sesión de fotos, los globos y la decoración.

Hoy, para ayudar un poco a la familia a elegir los regalos, he hecho una selección de ideas de regalo, bueno, en realizad son dos, una de cinco artículos de utilidad y otra de cinco juguetes educativos.

1 Ropa. No hace falta que te diga que la ropa es un buen regalo para cualquier edad. Eso sí, como consejo de mamá de cuatro, aprovecha la confianza que tienes con los padres y preguntales la talla, si la quieren para ahora o para la próxima temporada o si necesitan algo en concreto. Otra buena idea, son las tarjetas de regalo con la cantidad que decidas y así seguro van a comprar algo necesario.

2 Mochila infantil. A partir del año ya no necesitarás llevar tantas cosas cuando salgas con el bebé, o si ya comenzáis a salir ratitos sin la silla de paseo, probablemente no lleves su bolsa pañalera. Por lo que una mochilita es realmente útil, y si además va a comenzar la guardería, todavía más.

3 Chupeteros y portachupetes para los más peques. Se que a estas alturas seguramente ya tengas, pero yo estos últimos días me he visto con la necesidad de comprar más. No para enganchar el chupete porqué la niña no lo usa, si no para enganchar la tacita del agua, el mordedor, los juguetes varios que quiere llevarse… y no perderlos si los tira al suelo y no me doy cuenta.

4 Batas para el colegio. En el mercado hay batas muy bonitas y hasta personalizables, pero aunque el niño no vaya a la guardería, en mi casa no faltan. A partir del año, si no hacéis Baby Led Weaning, el bebé seguramente ya querrá comenzar a comer solo y además vienen fenomenal para hacer pinturas, cocinar (marranear) juntos…

5 Vajilla infantil. Siguiendo con el regalo anterior, otro básico son las vajillas infantiles. El bebé querrá comer en su propio plato y con su vajilla evitaremos que rompa la nuestra.

En cuanto a los juguetes educativos, estas son mis propuestas:

6 Arco iris Waldorf. Sabes que soy muy fan del arcoiris de madera de la pedagogía Waldorf, del cual ya te hablé en este post. Por lo que el modelo pequeño o mediano son un regalo perfecto para un bebé de un añito.

7 Puzzle. Un puzzle de madera sencillo es perfecto para diferenciar, identificar y encajar cada forma en su lugar y ayuda a desarrollar la inteligencia viso-espacial del bebé.

8 Juego para arena. Aquí no hace falta que te diga que a cualquier niño le gusta jugar con la arena. Un set de cubo y palas de tamaño pequeño, os acompañará en todas las salidas al parque o playa.

9 Laberinto de psicomotricidad. Este tipo de juguetes, aparentemente sencillos, son capaces de entretener a los niños un buen rato. Están indicados para estimular la coordinación manual de los bebés llevando cada pieza de madera te un extremo del alambre al otro. Conducir cada pieza por el alambre ayuda a ejercitar la habilidad manual y la coordinación viso-motora ejercitando la psicomotricidad fina, tan importante en sus primeros años de vida.

10 Cuento El Pollo Pepe + mascota de peluche. Es un cuento que gusta a todos los niños, o por lo menos, yo no conozco a ninguno al que no haya cautivado. Es un cuento con desplegables que captan su atención junto al pollito de peluche que viene con el maletín.

Espero que estas ideas te sirvan de cara al primer cumpleaños de tu peque o si necesitas hacer algún regalo de primer cumpleaños.