Desde fuera, se tiene la imagen de que los alemanes son serios y poco sociables, pero después de tres años y medio de convivencia con ellos, os puedo asegurar ¡les encanta la fiesta!

Celebran fiestas de todo tipo, tanto alemanas como extranjeras, y algunas, como el Carnaval, lo hacen a lo grande.

El Carnaval más conocido es el de Köln (Colonia) que comienza el 11, del 11 a las 11 y 11 minutos. Sí, como lo lees, la temporada de Carnaval comienza en noviembre aunque la fiesta gorda es en febrero.

La fiesta comienza el jueves lardero con el Weiberfastnacht, en el que las protagonistas son las mujeres. Durante el jueves, el alcalde entrega las llaves de la ciudad a las mujeres y se considera que estas tienen el poder.  Ese poder se representa cortando la corbata a los hombres que encuentran por la calle.  Por la noche se celebra el Carnaval de las Mujeres y estas se desmelenan.

Desde el viernes y durante todo el fin de semana, suele haber desfiles y fiestas en los pueblos. También es común que en algunas ciudades haya el desfile de los colegios el domingo o el martes.

Aunque el desfile más grande e importante es el del Rosenmontag (lunes del Carnaval). El lunes no es festivo pero la jornada laboral acaba al mediodía y los escolares no tienen colegio.

Decenas de comparsas desfilan por las calles al son de la música mientras tiran caramelos. La fiesta dura hasta la madrugada, ya que después del desfile hay fiestas y bailes de disfraces en centros cívicos, bares y discotecas…

El cierre del Carnaval se lleva a cabo el Faschingsdienstag (martes de Carnaval) que precede al miércoles de ceniza dando paso a paso a la Cuaresma. Y como no podía ser de otra forma, hay las últimas fiestas carnavaleras que terminan a media noche comiendo sardina y con el entierro simbólico del Carnaval.

¿Te esperabas que en Alemania se celebrase tantísimo el Carnaval? Deja tu comentario a continuación!