Manualidad: Racimo de uvas

Hoy te traigo una nueva manualidad con temática de otoño. En este caso vamos a trabajar la motricidad fina (y la paciencia del peque).

En esta ocasión vamos a necesitar:

  • Papel de seda de color morado
  • Cola de barra
  • Dibujo racimo de uvas

Se trata de una actividad muy sencilla y prácticamente el proceso queda claro solo con ver las imágenes.

Primero hemos coloreado con ceras la hoja y el rabito del racimo. Personalmente, me gustan las Manley, son tiernas (y también pringosas) pero tienen una gama de colores muy amplia y permiten mezclas de color muy chulas.

A continuación viene la parte que ha acabado con la paciencia del tercero, por lo que es probable que necesiten algo de ayuda. Se trata de hacer las bolitas de papel de seda. Pero antes, les he cortado el papel de seda a cuadrados.

Hacer las bolitas implica el control voluntario y preciso de los movimientos de la mano y de los dedos.

Nosotros teníamos dos tonos de morado y los hemos combinado para hacer el racimo más vistoso, pero se puede hacer de un único color.

El siguiente paso consiste en pegar las bolitas en el racimo. Lo ideal es poner la cola por partes para evitar que lo pringuen todo y que seque antes de que acaben de pegar las bolitas.

La cola de barra es suficiente para el papel de seda, primero pensé que quizá sería mejor con cola blanca, pero se ha pegado bien.

Y esto es todo, una actividad muy simple pero entretenida. Si decides hacerla con tu peque, y la compartes en redes ¡Etiquétame para que pueda verla!