Hoy leemos...

5 libros infantiles para el Día de la Madre

El domingo 2 de mayo se celebra el Día de la Madre y no se me ocurre mejor manera de celebrarlo que acurrucarse y leer con tus hijos.

No pierdas la oportunidad de pasar un tiempo especial juntos. Baja el ritmo y simplemente disfruta de ser madre con estos 5 libros infantiles perfectos para el Día de la Madre.

Adivina cuanto te quiero (Kókinos)

Este álbum ilustrado es un clásico de la literatura infantil y un imprescindible en todas las casas. En él, la pequeña liebre avellana y su mamá intentarán medir su amor.

Es una lectura muy tierna para explicar a nuestros peques que el amor que sentimos por ellos es infinito y no se puede medir.

Mamá (Algar)

Mamá, una de las primeras palabras del mundo, un nombre único que llevamos millones de mujeres. Un homenaje a todas las mamás del mundo.

Nos cuenta historias de mamás que crían solas, de mamás que se desesperan, de mamás que han perdido a su hijo, de mamás que se marchan a trabajar con el corazón encogido, de mamás de todo tipo y de distintos lugares del mundo. Todas tan distintas pero con el mismo amor por sus hijos.

Aunque es un libro para todas las edades, está dirigido a las madres. Un libro que te emocionará todas las veces que lo leas.

Madre solo hay una y aquí están todas (Lumen)

En este álbum ilustrado, la autora nos hace una recopilación de 30 tipos de madre: la madre Nadasetira, la madre Protegepolluelos, la madre Creativa, la madre Sargento, la madre Hacedora de Celebraciones, etc. cuyas descripciones son bien reales.

En cada una de ellas, hallarás rasgos de tu madre y de ti misma como madre. Un libro que te abrirá una caja de recuerdos.

A veces mamá tiene truenos en la cabeza (Algar)

Es un libro fantástico para explicar las emociones a los peques a través de metáforas que relacionan los estados de ánimo con el tiempo.

Lo hace poniendo de ejemplo a la mamá de la protagonista y nos viene fenomenal para explicar a los peques que, al igual que ellos, las mamás no estamos contentas siempre y que, a veces, también estamos tristes, melancólicas, enfadadas, etc.

Siempre te querré, pequeñín (Timun Mas)

En esta recopilación de libros infantiles para el Día de la Madre, no podía faltar el que ha sido el favorito de mi niña durante mucho tiempo y del cual tienes la reseña en esta entrada. Un libro sobre el amor incondicional de una madre hacía su hijo.

Todos estos libros infantiles puedes encontrarlos en Leerdasueños.es

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor completa el captcha. *

Ver más

  • Responsable: Jennifer Mellado.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

También te puede interesar

Publicidad

Cápsula del tiempo para bebés Baby Retrobox

También te puede interesar…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad