Este año me siento una privilegiada, y es que, mientras que en muchos puntos de España estáis todavía con la chaquetilla y lloviendo a cantaros, por estas tierras hace semanas que llego el verano. El termómetro no baja de los 25-26 grados y la mayoría de días alcanzamos los 30 grados, por lo que es el momento de ponerme con la búsqueda de sandalias para estar fresquitos.

Desde que estamos en Alemania, no suelo comprarles sandalias porqué no se amortizan. El verano dura un suspiro y muchos días, a pesar del solazo, el tiempo se trunca y acaba lloviendo. Pero este verano es una excepción porqué ¡nos vamos a España!

Si eres asidua al blog o me sigues por las redes, ya debes saber que suelo comprar parte de ropa de la niña en España, sobretodo la de arreglar. Así que las sandalias no iban a ser menos. En mi búsqueda he topado con Conguitos, una marca española que fabrica calzado monísimo que yo misma lucí en mis pinreles de pequeña (aunque esto me lo ha chivado mi madre, yo no lo recordaba).

Sandalías de bebé – Conguitos

En Conguitos puedes encontrar sandalias para todo tipo de ocasiones. Seguro encuentras lo que buscas, tanto si es para un look más casual y para uso diario, como para días más especiales como puede ser una boda o comunión tan habituales en estas fechas. Si no me crees, pásate por su tablero de Pinterest y compruébalo tu misma.

Son sandalias fabricadas en piel de primera calidad, con cierre de hebilla o velcro para que se puedan colocar correcta y fácilmente.

Además cuentas con la tranquilidad de que son sandalias fabricadas en España, con una trayectoria de más de 25 años.

Alpargatas de bebé rosas – Conguitos

Elegir sandalias para los bebés no es tarea fácil, por ello quiero dar te algunos tips:

1. Es importante que la sandalia sujete el tobillo para que el bebé camine de forma adecuada y se eviten tropiezos o torceduras por mala sujeción.

En niños pequeños no son recomendables las sandalias que no vayan bien sujetas al pie, por ejemplo mediante una hebilla, un velcro o cordones, porque no dan sujeción ni controlan el movimiento en las actividades que hacen los niños, como correr, saltar y jugar.

2. Las sandalias han de ser transpirables, los forros y la planta han de ser de piel transpirable o 100% algodón, para evitar el sudor.

3. Las sandalias han de ser cómodas. Debemos elegir bien la talla, que no queden muy apretadas ni muy sueltas. Además, al igual que el resto de zapatos,  no han de ser heredadas ya que adoptan la forma de la pisada y es distinta de un niño a otro.

4. Debemos asegurarnos que tienen una base estable y que el pie apoya correctamente y no sobresale de la sandalia. Sobretodo los dedos, porqué podrían hacerse daño.

5. El calzado de verano no ha de ser rígido, sino que ha de tener cierta flexibilidad para que el pie pueda moverse correctamente. Es por eso que que Conguitos ha desarrollado la tecnología Goflex, que incorpora un novedoso sistema con poder antitorsión, con suela flexible, y un gran poder de absorción de impactos.

Sandalias de bebé tipo Bio – Conguitos