Vivir en Alemania

San Nikolaus: 6 de diciembre

Hoy en Deutschland se celebra San Nikolaus, he tenido que buscar quien era porqué de buenas a primeras creía que era Papá Noel y no entendía porqué habían cambiado la fecha. De hecho, no iba muy mal encaminada, ya que es el predecesor de Papá Noel. Este obispo reparte regalos y dulces entre los niños alemanes. La … Continue reading San Nikolaus: 6 de diciembre

sankt-nikolaus-und-knecht-ruprecht-foto-8886 (2)Hoy en Deutschland se celebra San Nikolaus, he tenido que buscar quien era porqué de buenas a primeras creía que era Papá Noel y no entendía porqué habían cambiado la fecha.

De hecho, no iba muy mal encaminada, ya que es el predecesor de Papá Noel. Este obispo reparte regalos y dulces entre los niños alemanes.

La leyenda de San Nikolaus se remonta a mitad del siglo III. Después de la muerte de su padre, San Nikolaus dejó toda su fortuna a los pobres e ingresó en un monasterio. Años después, lo nombraron obispo de Mira.

Se cuenta que un vecino de San Nikolaus se encontraba en tal pobreza que decidió obligar a sus tres hijas a prostituirse. Sin dinero no podía pagar la dote de ninguna de ellas. Para evitarlo, San Nikolaus cogió una bolsa con monedas de oro y por la noche la tiró por la chimenea de la casa de aquel hombre. Con el dinero, el vecino consiguió casar a sus hijas.

San Nikolaus falleció el 6 de diciembre del año 342. Según la tradición, esa noche  el obispo hace una visita a las casas de los niños. Los niños ponen los zapatos en la chimenea, y San Nikolaus les deja caramelos y chocolatinas.

323288927_8d8da57aeb
He estado buscando fotos de San Nikolaus, y no me queda claro quien son esas figuras que lo acompañan. He visto demonios, humanos con cabeza de cabra… que son símbolos satánicos y dan bastante miedo. Menos mal que no conocí a San Nikolaus de niña, porqué con esos acompañantes no le hubiese puesto los zapatos. ¡Qué miedo!

También te puede interesar

Publicidad

También te puede interesar…