Como ya te habrás dado cuenta, hoy vengo a hablarte de pijamas. Pero no de cualquier tipo de pijama, sino de pijamas súper divertidos para toda los más pequeños de la casa.

¡Y es que la hora de irse a dormir no tiene porqué ser aburrida!

Seguramente te hayas encontrado más de una vez, y suele pasar el día que más agotada estás, que llega la hora de ir a dormir y tu peque no quiere acostarse. Le entran los siete males. Habéis leído varios cuentos, bebido agua, hecho un montón de mimos y, aún así, no hay forma de que quiera acostarse.

Justamente para estas situaciones, los pijamas divertidos serán un buen aliado. Solo hace falta convencer al niño o niña de que si nos ponemos, por ejemplo, los pijamas de Stitch nos adentraremos en un emocionante sueño en el que viajaremos por el espacio y aterrizaremos en Hawai. O, podemos salvar el mundo en nuestros sueños con un pijama de súper héroe. El diseño es a gusto de cada peque, pero ya te adelanto que un pijama molón, es un buen recurso a tener en cuenta para circunstancias de crisis. Seguro que el momento de acostarse será más agradable y con menos dramas.

Pero es que su uso no solamente está limitado al momento de ir a dormir, ¿a qué niña o niño no le gusta disfrazarse?

En el mercado hay muchísimos pijamas que su diseño se asemeja mucho a un disfraz pero su precio es bastante más económico y los puedes encontrar todo el año, no solamente en época de carnaval o halloween.

A mi parecer, entre los juegos y juguetes de los niños, no deberían faltar los disfraces. Los disfraces contribuyen positivamente en el desarrollo del niño, fomentan la creatividad, la fantasía y estimulan la imaginación.

En ocasiones, jugar disfrazado, puede ayudar a que los niños expresen sus sentimientos y emociones. Los miedos, conflictos, alegrías y pensamientos de nuestros niños pueden salir a la luz con un simple disfraz.

Los pijamas divertidos nos abren las puertas a la imaginación, esa olvidada que conviene explotar al máximo. Los pijamas de unicornio adentrarán a los más pequeños en un mundo mágico donde todo es posible. Y no solo a los más pequeños, que en el carnaval de mi pueblo había un grupo de mujeres disfrazadas con un pijama de unicornio y te aseguro que no pasaban ni pizca de frío.

A diferencia de los disfraces, este tipo de pijamas tienen muchas ventajas. Al margen del precio, que como te dije antes son más baratos, los materiales también son de mejor calidad.

Por lo general, los disfraces están confeccionados con telas sintéticas y para los pijamas se utilizan tejidos de algodón, agradables al tacto y calentitos. Tampoco llevan purpurinas ni abalorios que puedan ser peligrosos para los bebés y niños pequeños.

Otra ventaja que se me ocurre es que si tu hijo cae rendido de tanto jugar , no tendrás que cambiarlo para meterlo en la cama porqué ¡ya tendrá el pijama puesto!

Qué te parecen? ¿Tienes algún pijama divertido de este estilo?