Manualidad: Portavelas otoñales con Alpino CREA+

Hoy te traigo una nueva manualidad de temática otoñal pero que, cambiando colores y decoración, sirve para cualquier momento del año. Además te mostraré nuevos materiales que he conocido gracias a Alpino, una de nuestras marcas favoritas para material escolar y de dibujo.

Se trata de los productos de la gama para manualidades CREA+, la cual no conocía, y me ha encantado por las múltiples opciones creativas que ofrece cada material.

En esta ocasión, te propongo dos opciones para crear unos portavelas. Es una actividad muy sencilla que pueden realizar los más peques de la casa, ya que como podrás ver, las ha realizado Aisha (3 años) prácticamente sola.

Comenzaremos cortando el papel de seda a tiras o a trozos no muy grandes. Nosotras usamos las tijeras para manualidades de Alpino Crea+. Es un pack compuesto por una tijera y 8 filos intercambiables con distintos tipos de corte para crear manualidades muy divertidas. Para cambiar las hojas, simplemente se estira y sale, luego se coloca la otra presionando un poco.

A continuación, impregnamos el interior del bote con cola blanca dando una capa fina con un pincel o brocha y pegamos las tiras de papel de seda.

Después viene la parte que más le gustó a la peque, ¡decorar con brilli brilli! Utilizamos el pegamento con purpurina Glitter Glue de Alpino Crea+.

Ella decidió hacer puntitos o topitos, pero gracias al formato en forma de botellitas con dosificador permiten decorar con todo tipo de detalles, incluso escribir texto. Una vez seco queda un relieve muy chulo.

Para finalizar, pegamos el cordel o cinta decorativa al rededor de donde iría la rosca del bote y colocamos la velita. Puedes pegarlo con la misma cola o, si tienes, con silicona caliente. En ambos casos, queda transparente y no se nota.

La siguiente propuesta es igual de chula pero todavía más sencilla.

En esta ocasión decoraremos el tarrito de cristal con la pintura 3D de Alpino Crea+. Este material es una maravilla y permite infinidad de posibilidades: puedes decorar papel, cristal, madera, piedra, cartulina… También viene en botellitas con dosificador por lo que es muy fácil de manejar. A pesar de estar indicado a partir de los 6 años, la peque lo usó sin problemas.

La idea era usar solamente tonos típicos de otoño: naranja, amarillo, rojizo… pero con tantos colores, se vino arriba y quiso probarlos todos?.

Se ha de dejar secar entre 3 y 12 horas y después se le aplica calor con un secador. Esto hace que la pintura se hinche y se transforme en una textura espumosa

Para finalizar, colocamos el cordel como en el anterior portavelas pegándolo con cola o silicona caliente o atado con un lacito y metemos la velita dentro.

¡Ya tenemos nuestros portavelas de otoño! Perfecto para usarlo en un centro de mesa junto a unas piñas.

¡Si te animas a realizarlo con tu peque, compártelo en redes y etiquétame para que pueda verlo!