Algunas veces la lactancia materna no es fácil, es común que nos surjan dudas o necesitemos apoyo en algunos momentos por lo que he recogido en este post los datos de tres  organizaciones de apoyo a la lactancia que hay en Alemania.

BDL: Berufsverband Deutscher Laktationsberaterinnen IBCLC

La BDL (Berufsverband Deutscher Laktationsberaterinnen IBCLC) es la asociación profesional de asesoras internacionales de lactancia IBCLC en Alemania. IBCLC significa que la asesora tiene una calificación internacional en el campo de la lactancia, además de conocimientos de salud. La titulación se obtiene mediante un examen y una recertificación periódica. Las IBCLC son profesionales independientes sin influencia de grupos de interés comercial.

Está representada en toda Alemania y ofrece diferentes opciones de cuidados. El objetivo principal es promover la lactancia materna y apoyar a las mujeres que amamantan de manera efectiva, incluso en situaciones difíciles.

Berufsverband Deutscher Laktationsberaterinnen IBCLC
Tel. 0511.87 64 98 60
Fax 0511.87 64 98 68
Email: sekretariat@bdl- stillen.de
Web: www.bdl-stillen.de

AFS: Arbeitsgemeinschaft Freier Stillgruppen

La AFS (Arbeitsgemeinschaft Freier Stillgruppen) es una organización sin ánimo de lucro para la promoción de la lactancia materna. La base de su trabajo es la autoayuda con el asesoramiento voluntario de madre a madre en reuniones abiertas de lactancia materna y el asesoramiento telefónico en todo el país. Las asesoras de lactancia materna que trabajan en AFS son madres con su propia experiencia en la lactancia materna, con un curso de capacitación desarrollado por AFS.

Arbeitsgemeinschaft Freier Stillgruppen
Tel. 0228.350 38 71
Fax. 0228.350 38 72
Email: geschaeftsstelle@afs- stillen.de
Web: www.afs-stillen.de

LLL: La Leche Liga Deutschland

Los asesores de lactancia materna de La Leche Liga Deutschland ofrecen apoyo profesional y emocional para todas las cuestiones relacionadas con la lactancia materna y la maternidad. La Leche League es reconocida internacionalmente como una organización profesional sin fines de lucro.

Esta labor de asesoramiento se lleva a cabo exclusivamente por voluntarios y por asesores capacitados en lactancia materna. El asesoramiento se da por teléfono y correo electrónico y en grupos abiertos de lactancia donde las madres pueden intercambiar experiencias.

La Leche Liga Deutschland
Tel. 0571.4 89 46
Fax 0571.40 49 480
Email: beratung@lalecheliga.de
Web: www.lalecheliga.de

Si todavía no lo estás, recuerda suscribirte al blog!