Los cacahuetes están ricos, son baratos y ofrecen muchas posibilidades. Como en este caso, que te voy a enseñar a hacer estos adornos en forma de simpáticos renos para el árbol de navidad.

Necesitas:

  • Cacahuetes con cáscara
  • Alambre fino y alicates
  • Fieltro grueso de al menos 3mm (también puedes hacerlo pegando varias capas)
  • Ojos móviles
  • Un poquito de plastilina (marrón, roja o rosa)
  • Cinta de raso
  • Pegamento o pegamento caliente.

Primero escogemos cacahuetes que tengan la curvatura pronunciada para poder «visualizar» la cabeza y el hocico.

Después haremos bolitas de plastilina de unos 6mm para la nariz. La pegaremos con un poquito de pegamento. También pegaremos los dos ojos móviles.

Para hacer los cuernos, tenemos dos opciones. Podemos hacerlos con alambres , ayudándonos de los alicates para poder retorcerlos bien y que queden más o menos iguales. O podemos recortar la forma en el fieltro.

Si decidimos hacerlos solamente con alambre, los pincharemos en el cacahuete y los reforzaremos con una gotita de pegamento.

Para hacerlos de fieltro, recortaremos la forma de uno de los cuernos y la usaremos de plantilla para hacer el resto y que queden iguales. Para sujetarlos firmes en los cacahuetes, primero clavaremos un trocito de alambre en el cacahuete y el otro extremo lo pincharemos en el fieltro. También le pondremos pegamento para que no se caigan.

Para finalizar, solamente quedará pegar un trocito de cinta de raso a los cacahuetes para poder colgarlos del árbol.

Esta actividad gusta mucho a los niños, pero para evitar accidentes con los alambres o si usamos pegamento caliente, es conveniente ayudarles y ¡vigilar que no se coman los cacahuetes!

Os dejo unas fotos del resultado. A falta de árbol, con un fondo bonito.

Para hacerme feliz, no olvides comentar qué te ha parecido y suscribirte al blog.